
Almejas a la marinera

INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 1 Kg de almejas grandes
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 2 ramitas de perejil fresco
- Un vaso de vino blanco (del que más nos guste)
- Un vaso de agua
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:

Para que nuestra receta salga perfecta y la arena que contienen las almejas no nos la arruinen debemos llevar a cabo una exhaustiva limpieza de las mismas.

¿Cómo quitamos la tierra de las almejas? Pasa por mi sección: Técnicas de cocina.
Una vez limpias pasamos a cocinarlas. En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva y troceamos 5 dientes de ajo en láminas gruesas. Dejamos que se doren bien y añadimos 2 cucharadas rasas de harina. Removemos para que no se nos queme, dejándola que se sofría. El añadir la harina no es más que para espesar y ligar la salsa. Añadimos un vaso de agua y otro de vino blanco. Podéis utilizar el vino que más os guste para que el sabor de la salsa adquiera ese toque.
Salamos, removemos y dejamos a fuego medio hasta que empiece a cocer. En ese momento añadimos las almejas. Veremos cómo con el calor estas se empiezan a abrir y sueltan sus jugos a la salsa. Machacamos un ajo y picamos 2 ramitas de perejil fresco bien lavado y lo añadimos. Una vez abiertas las almejas las retiramos inmediatamente del fuego para evitar que se nos encallen y disminuyan su tamaño. Y ya tenemos unas almejas a la marinera listas para degustar.




One Comment
Miki
Feliz año sr. Comilon. Que rico, que rico.