
Pimientos rojos asados en salsa de tomate rellenos de carne (Menú de Cine)

INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 5 pimientos rojos de tamaño mediano-pequeño
- Un puerro
- Una cebolla
- Un pimiento verde fino
- 500 gr de carne picada de cerdo, ternera, pollo… la que más nos guste
- Salsa de tomate casera o, en su defecto, un bote pequeño de tomate natural triturado
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Son muchas las recetas que existen de pimientos rellenos y seguro que cada una de ellas tendrá su toque especial. Hoy, desde la cocina de El Platillo Comilón os queremos mostrar la receta del Sr. Comilón. ¿Le acompañamos a ver cómo se hace?

Picamos un pimiento rojo, un pimiento verde, un puerro y una cebolla en trocitos pequeños y lo freímos en una sartén grande con abundante aceite de oliva. Una vez pochada la mezcla, dejamos escurrir el aceite en un colador. Reservamos.
En la misma sartén, y con muy poca cantidad de aceite, freímos medio kilo de carne picada. En este caso vamos a utilizar carne picada de cerdo, pero podéis usar la carne que más os guste, por ejemplo de pollo, de pavo, de ternera… Para que esta quede suelta, es preferible darle vueltas muy a menudo. Una vez dorada, le añadimos la mezcla de verduras que habíamos reservado y salamos al gusto. Removemos todo bien hasta que la mezcla quede uniforme.
Para que la carne quede jugosa le añadimos 10 cucharadas aproximadamente de salsa de tomate casera o, en su defecto, tomate natural triturado. Removemos, dejamos unos minutos a fuego lento y posteriormente lo pasamos a un escurridor de agujeros pequeños o en un colador de gran tamaño para escurrir el aceite. Reservamos.
Preparación de los pimientos

Lavamos los pimientos para quitarles cualquier resto de tierra y los secamos bien. Con ayuda de un cuchillo hacemos un corte circular alrededor del rabo para extraerlo y poder acceder al interior para quitarle las pepitas.
Hacemos lo mismo con el rabo, dejándolo limpio para luego utilizarlo como cierre del mismo.
Rellenamos los pimientos, con ayuda de una cuchara, de la mezcla de carne con verduras que habíamos reservado. Ponemos los rabos a modo de tapón para cerrarlos y evitar que se salga el contenido al asarlos.

En una bandeja apta para horno echamos una base de salsa de tomate casera o, en su defecto, tomate natural triturado (esta debe quedar totalmente cubierta) ponemos los pimientos dentro y, con ayuda de una cuchara, les cubrimos de tomate.

Los metemos al horno, previamente encendido a unos 200ºC, y lo bajamos una vez dentro a 160-180ºC para que no se arrebaten y se quemen. Horneamos durante 50 minutos – 1 hora aproximadamente. Les damos la vuelta varias veces durante el horneado y les echamos tomate de la bandeja por encima para que se hagan por igual por todos los lados y este quede impregnado. Una vez que están blandos los sacamos con cuidado y servimos.



2 Comments
miguel
Enhorabuena por este buen trabajo. La foto es preciosa, da hambre y además yo ya le he hecho y está de rechupete.
Ana Belén R.
Gracias por otra receta nueva, esta semana la preparo.