Menú de Cine: película

Contra la pared

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Título original: Gegen Die Wand (Head-On) (Contra la pared)

Año: 2004

Duración: 121 minutos

País: Alemania

Director: Fatih Akin

Guión: Fatih Akin

Música: Alexander Hacke, Maceo Parker

Fotografía: Rainer Klausmann

Reparto: Birol Ünel, Sibel Kekilli, Catrin Striebeck, Guven Kiraç, Meltem Cumbul, Cem Akin,Aysel Iscan, Demir Gökgöl, Hermann Lause, Stefan Gebelhoff

Productora: Arte; Bavaria Film International; Coproducción Alemania-Turquía; Corazón International; Norddeutscher Rundfunk (NDR); Panfilm;  Wüste Filmproduktion

Género: Drama

 

SINOPSIS

     Hoy para nuestra sección de Menú de Cine hemos elegido una película un tanto peculiar. Como sabéis, en esta sección, no solo tratamos la película por su importancia sobre el tema de la cocina y/o gastronomía, sino que también hablamos de películas que muestran un pequeño guiño sobre una receta o un alimento en concreto. Esta película es el caso.

     “Contra la pared” es una película alemana muy difícil de digerir por el tema que trata, pero si podéis, debéis verla. Con una mirada poco sentimental hacia la vida irrumpe esta película para dejarnos atónitos a cada segundo que pasa.

     Cahit Tomruk, un cuarentón de origen turco, pero ciudadano de Hamburgo (Alemania), adicto a la cerveza y a la cocaína, no aprecia su vida.  Tras un intento fallido de suicidio, es internado en una clínica de Psiquiatría donde conoce a Sibel, de origen turco como él. Esta joven de no más de 20 o 22 años está en la misma situación: internada por intento de suicidio. Es aquí donde comienza una historia dura y conmovedora que no os dejará impasibles. El fin común que tienen ambos personajes es encontrar un verdadero motivo que les haga vivir. “Si no puedes cambiar el mundo, cambia el tuyo”.

© Golem

     En una escena podemos ver cómo Sibel prepara unos pimientos verdes rellenos de carne para asar. Los elabora según la cultura gastronómica turca: carne sazonada con varias especias. Y hemos pensado que, aprovechando este pequeño guiño a los pimientos asados, vamos a preparar unos al estilo de El Platillo Comilón: pimientos rojos asados en salsa de tomate rellenos de carne.

     Para ir abriendo boca os dejamos el tráiler de la película. Que disfrutéis. Esperamos vuestros comentarios.


TRÁILER EN ESPAÑOL

 


TRÁILER EN ALEMÁN  SUBTITULADO EN ESPAÑOL

 

– ACCEDE AL MENÚ DE CINE –

 
 
 
 

2 Comments

  • Anónimo

    Hola Señor Comilón, la película de la que habla esta semana es muy buena, aunque un poco dura. La idea de los pimientos rellenos es estupenda! Gracias por sus recetas y por el menú de cine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *