Aves y carnes,  Dificultad: 1,  Menú de Cine: receta,  Receta

Alitas de pollo al horno con zumo de limón

© El Platillo Comilón
INGREDIENTES: ( para 4 personas)

 

  • 16 alitas de pollo
  • 2 limones
  • Sal
 

 

ELABORACIÓN:

 

     La carne de pollo pertenece al grupo de las carnes de ave. Gracias a su bajo contenido en grasas, está permitido en la mayoría de las dietas. Esta carne nos permite realizar gran cantidad de elaboraciones, bien como ingrediente principal, o como acompañamiento a muchos otros, como por ejemplo en las ensaladas. Hoy, en El Platillo Comilón, queremos hacer una receta de pollo, pero solo utilizando las alitas. ¿Nos acompañas y vemos de qué se trata?

     Para 4 personas vamos a hacer 16 alitas. A la hora de comprarlas debemos prestar atención al estado que presentan, es decir, que no tengan golpes o magulladuras que puedan alterar su sabor. Podemos comprarlas enteras, o bien, partidas en dos trozos: el muslo por un lado y el ala por el otro. Para la receta que vamos a hacer, las necesitamos partidas.

     Lo primero que debemos hacer es limpiarlas perfectamente. Si presentan plumas, hebras, restos de sangre, etc. las quitamos y lavamos bajo el agua del grifo secándolas bien. Es mejor chamuscar los posibles pelos o plumas que puedan tener para asegurarnos eliminarlas por completo. Precalentamos el horno a 180ºC para que esté caliente en el momento en que ya tengamos todo preparado.

     En la bandeja del horno, cubierta con papel para tal fin, disponemos uno a uno, y separados, los trozos de alitas. Salamos al gusto y regamos todo ello con zumo de limón. Introducimos y vigilamos de que no se quemen.

     Dejamos dorar poco a poco dando la vuelta para que se hagan por los dos lados. Si vemos que se quedan muy secas, regamos de nuevo con zumo de limón. El tiempo de horneado dependerá del tamaño y grosor de la alita y del gusto de cocinado del comensal. Aproximadamente entre 40 minutos y una hora, estarán listas. Al hornear, no quedan tan secas como al freír en aceite. Sacamos en una fuente de cocina y servimos tal cual están, o con algunas salsas: mahonesa, alioli, salsa de tomate casera con un toque picante, chimichurri, barbacoa, etc. ¿Te las vas a perder?

– ACCEDE  AL MENÚ DE CINE –

 
 
 
 


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido