Menú de Cine: película

Los Gremlins

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES Y LOS VÍDEOS DE LA PELÍCULA PERTENECE
A SUSRESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Gremlins

Año: 1984

Duración: 111 minutos

País: Estados Unidos

Director: Joe Dante

Guión: Chris Columbus

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: John Hora

Reparto: Zach Galligan,  Phoebe Cates, Hoyt Axton,  Frances Lee McCain,  Dick Miller, Polly Holliday,  Keye Luke, Corey Feldman,  Glynn Turman,  Judge Reinhold, Scott Brady,  Harry Carey Jr.,  Jonathan Banks

Productora: Warner Bros. Pictures / Amblin Entertainment

Género: Comedia de terror, cine de culto años 80

 

SINOPSIS

 

Definición de “Nostalgia” según la R.A.E. (Real Academia Española):

1.-Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.

2.-Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

 

     Pues bien, esto es lo que sentimos al recordar las míticas películas de la década de los 80, entre ellas esta que os presentamos hoy: Los Gremlins. ¿Por qué tuvieron y tienen hoy día tanto éxito? Estas películas daban ciertas lecciones sobre la vida, la amistad, la familia… en definitiva, presentaban ciertas cualidades difíciles de encontrar hoy en día. Os podemos dar cientos de títulos, pero centrémonos hoy en los Gremlins.

     Randall Peltzer (Hoyt Axton), más conocido como Rand, es un inventor de poco éxito que vive junto a su mujer y su hijo Billy (Zach Galligan), en una casita situada en la ficticia comunidad de Kingston Falls. Este debe hacer las funciones de comercial para dar salida a sus propios inventos, en su mayoría aparatos o “intentos de robots de cocina”, dejémoslo ahí. Se va en plena Navidad a Nueva York, a una convención de inventores donde se presentan inventos de todo tipo con la ilusión de abrirse un hueco en el mercado.

     Antes de regresar a su casa quiere comprar un regalo especial por Navidad a su hijo y, para encontrar algo que le guste, se mueve por varios barrios hasta dar con Chinatown. Es allí donde encuentra la insólita tienda del señor Wing, un anciano chino lleno de misticismo. Este acaba encontrando una especie de mascota llamada Mogwai, que en chino cantonés significa “espíritu maligno”, pero a simple vista no es más que una criatura tierna, adorable e inocente que está metido en una antigua caja de madera y que cree cubrir las expectativas de su hijo. Pero el señor Wing no quiere vendérselo a pesar de la grande suma de dinero que le ofrece. Pero es su nieto quien se lo vende a escondidas debido a la necesidad que tienen.

Pero le da 3 órdenes o precauciones que debe cumplir estrictamente al cuidarlo:

1.- No se puede exponer al Mogwai directamente a las luces brillantes porque le causan daños, y NUNCA debe recibir luz del sol, ya que lo mataría.

2.- Se le puede dar agua para beber, pero NUNCA debe mojarse.

3.- Y la más importante: NUNCA debe alimentarse al Mogwai después de la medianoche.

     Rand decide llamar al Mogway “Gizmo” y, cuando regresa a casa con su familia, le da el regalo a su hijo. Este agita la caja para ver qué es lo que contiene y, ante esos bruscos movimientos, Gizmo reacciona emitiendo unos sonidos raros.

     Todos están expectantes de lo que saldrá de la caja hasta que se asoman unas orejas, unas manitas y… ¡por fin! aparece. Todos quedan maravillados.

     Con el paso de los días todo parece ir bien, hasta que un amigo de Billy, Pete, le hace una visita y ve por primera vez a Gizmo. El encuentro no fue muy bueno que se diga porque, accidentalmente, vierte un vaso de agua sobre su cuerpo. De repente este empieza a tener espasmos bruscos y salen de su cuerpo varias bolas de pelo que parecen ser nuevas criaturas, pero en este caso no parecen ser tan amigables como Gizmo. En concreto uno al que le llaman Stripe, fácilmente identificable por su cresta blanca, y que hace las funciones de líder del resto. Os dejamos un vídeo del suceso.

VÍDEO EN ESPAÑOL

     Tal es su mal genio y carácter que engaña a Billy rompiendo el despertador de su mesilla para que les dé comida pasada ya la media noche. Este, creyendo que todavía podían comer, baja al frigorífico a por algo de picotear. Y es aquí donde entra El Platillo Comilón. Al abrirse la puerta del frigorífico podemos ver un plato lleno de muslos de pollo y alitas fritas. ¡Vaya aperitivo bueno!

VÍDEO EN INGLÉS

     Al dárselas a los Mogwais las devoran de tal manera que a Gizmo le molesta hasta verlos. Por cierto, este se niega a comer. Aparecen escenas en las que se acercan pequeños trozos de pollo a la boca para devorarlos ferozmente y es este el momento que hemos elegido para  llevar a cabo la receta de Menú de Cine que os presentamos hoy.

     Incumplidas 2 de las 3 reglas de cuidado del Mogway, que en su día el nieto del señor Wing le recomendó cumplir estrictamente a Rand cuando se lo vendió, las cosas cambian a peor. Es en ese momento cuando los Mogwais dan paso a los temidos Gremlins. Unos seres verdes, repugnantes y malignos que  intentan acabar con todo aquel que se cruza en su camino. Por cierto, son varias las escenas donde aparecen estos seres en la cocina de la casa haciendo de las suyas. ¡Mirad el vídeo!

VÍDEO EN INGLÉS

     Toda película tiene una moraleja y esta, no es menos: si se tiene una mascota es para cuidarla y quererla como a uno más de la familia. Tenerla exige grandes responsabilidades que se deben asumir desde el momento en que se decide cuidarla. No os contamos más por si no habéis visto la película, cosa que dudo. Pero si se diese el caso, os la recomendamos. ¿Acompañamos al Sr. Comilón a hacer unas ricas alitas de pollo al horno? Yo que vosotros no me lo perdería.

TRÁILER EN INGLÉS

 

TRÁILER EN ESPAÑOL
 
 
– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido