Dificultad: 2,  Pastas

Macarrones integrales de centeno en salsa de tomate casera con berenjena, pimiento rojo y un toque picante

© El Platillo Comilón

 

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 500 g de macarrones integrales de centeno
  • 2-3 dientes de ajo
  • Una berenjena grande
  • Un pimiento rojo mediano
  • Agua
  • Aceite de oliva picante
  • Una cucharada de pimienta negra de Jamaica molida
  • Una cayena
  • 350-400 g de salsa de tomate casera
  • Sal en lascas

 

 

ELABORACIÓN:

     La pasta es uno de los platos más elaborados a nivel mundial, además de por la gran cantidad de opciones que nos brinda en la cocina, por sus propiedades nutricionales y su bajo coste. En la mayoría de los casos está elaborada con harina de trigo, pero en los últimos años, con el fomento de llevar a cabo una alimentación saludable y ecológica, son más los supermercados que se han lanzado a la venta de pastas elaboradas con otros tipos de harinas, como son el centeno, espelta, de legumbres o arroz, aumentando así, las posibilidades de crear nuevas y suculentas elaboraciones.

     La receta que os presentamos hoy, macarrones integrales de centeno en salsa de tomate casera con berenjena, pimiento rojo y un toque picante, es una opción más dentro de las miles que podemos hacer con este ingrediente. El centeno es un cereal, que al igual que el trigo, contiene gluten; eso sí, en menor cantidad, por lo que su consumo está prohibido en personas celíacas. Pero, a diferencia de este último, el centeno aporta menos calorías y un mayor contenido en fibra. Así que, no lo pensemos más y vamos a la cocina para ver cómo se preparan estos macarrones.

 

 

     Ponemos una cacerola grande con agua a hervir a fuego medio-alto para cocer la pasta. Seguro que en el envase nos vendrán las indicaciones del tiempo necesario para su cocción, sino es así, mejor dejarla al dente. Reservamos.

 

Para saber más sobre cómo cocer la pasta, pasa por mi sección: Técnicas de cocina.

 

 

     En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva picante y pochamos 3 dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando alcancen un tono más o menos tostado, añadimos una berenjena grande lavada y cortada en trozos junto con un pimiento rojo de tamaño mediano lavado, despepitado y cortado en bastones o tiras largas.

 

 

     Para elaborar un rico aceite de oliva picante, pincha AQUÍ o en la imagen.

 

 

 

La berenjena, al cocinarla, tiende a amargar un poco; para que no nos altere el sabor final de nuestra receta, entra en esta Técnica de cocina y te explicamos cómo hacerlo.

 

     Rehogamos hasta pochar todos los ingredientes y añadimos una cucharada de pimienta negra de Jamaica, si puede ser recién molida, y una cayena desmenuzada. Removemos integrando todo y añadimos unos 350-400 gramos de salsa de tomate casera. Si no disponemos de este tipo de pimienta, podemos usar la de siempre, la pimienta molida común.

 

 

     Para elaborar una rica salsa de tomate casera al estilo El Platillo Comilón, pincha AQUÍ o en la imagen.

 

 

     Dejamos cocer unos 5 minutos y añadimos los macarrones integrales de centeno. Salamos, en nuestro caso con lascas de sal pequeñas, mezclamos todo y dejamos otros 5 minutos más al fuego. Retiramos pasado el tiempo y listos para comer. Seguro que los hacéis más de una vez. ¡Están deliciosos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido