Menú Cultural

Hong Yi, el arte en un plato

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES Y LOS VÍDEOS PERTENECE  A SU AUTORA HONG YI

 

Hong Yi realizando la fotografía de una de las obras para su proyecto

 

     Hong Yi, más conocida por su nombre artístico «Red», es una arquitecta, artista y diseñadora nacida en Malasia que transforma el alimento en verdaderas obras de arte, podríamos decir que delicadas y coquetas. Su apodo surge de su propio nombre «Hong» que, en mandarín, suena como la palabra «rojo» . Se la conoce por la creación de obras muy interesantes y originales elaboradas con objetos y materiales de uso cotidiano.

Hong Yi preparando una de sus obras

 

     Uno de sus trabajos más conocidos e impresionantes es la serie conocida como «31 días de creatividad con la comida». Una maravillosa serie de obras de arte efímero, creadas sobre el fondo blanco de un plato y con alimentos variados. En su blog podéis comprobarlo, ¡es realmente genial!

     El arte efímero es toda expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, de no permanencia como objeto artístico material y conservable. Por su carácter perecedero y transitorio, el arte efímero no deja una obra perdurable. Ejemplos de este arte tenemos muchos, a parte de este elaborado por Hong Yi, como en el mundo de la moda, la peluquería, la pirotecnia, la gastronomía, algunas obras que forman parte del arte corporal como es el body painting, esculturas elaboradas con tierra de alguna playa o con hielo, etc.

     Hoy, El Platillo Comilón, os presenta las obras de carácter efímero que conciernen al ámbito de la gastronomía y en concreto las de Hong Yi «Red». ¿Queréis ver más ejemplos aparte de los mostrados anteriormente?

Cucumber landscape (Paisaje de pepino)
© 2013 Copyright Red Hong Yi

 
 

(Buho de cebolla. Hecho con cebolla y hojas de menta)
© 2013 Copyright Red Hong Yi

 
 

Calamar
© 2013 Copyright Red Hong Yi

 
 

     Actualmente dirige su propio estudio de diseño y vive y trabaja entre Shanghai y Malasia. Os dejamos un vídeo en Inglés donde podéis ver cómo elabora una de sus obras. No os lo perdáis,  ¡es increíble!

VÍDEO EN INGLÉS
(podéis ver más vídeos en su canal de YouTube)

 
 

     ¡Animemos al Sr. Comilón a que nos muestre alguna creación al estilo Hong Yi, seguro que se le ocurre algo chulo!

 
 
 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido