
Guacamole (Menú de Cine)

INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 2 aguacates maduros
- Una cebolla de tamaño mediano
- Un tomate de tamaño mediano
- Zumo colado de medio limón
- Una puntita de guindilla roja picante
- Sal
ELABORACIÓN:
El guacamole es una de las salsas más famosas y representativas de México. Su elaboración es sencilla y se tarda muy poco tiempo en preparar.

Para ello compramos dos aguacates que estén muy maduros porque así podremos vaciarlos con facilidad y nos darán un sabor mucho más delicioso a nuestra salsa. En esta foto podemos ver que los más maduros son los de color oscuro.

¿Cómo abrimos un aguacate? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.
Una vez que tenemos el aguacate sin hueso y sin piel, lo ponemos en un recipiente hondo y con ayuda de un tenedor lo aplastamos hasta conseguir una pasta uniforme, pero con trocitos. Reservamos.

Pelamos una cebolla de tamaño mediano y lavamos un tomate quitándole la parte superior donde estaba agarrado a la mata. Ahora podemos hacer 2 cosas:- Podemos picar a mano tanto la cebolla como el tomate en trocitos muy pequeños.- Podemos picar, por separado y con ayuda de una picadora, tanto la cebolla como el tomate. En este caso debemos tener cuidado de no picarlo a máxima potencia porque lo que queremos es que queden los trocitos más o menos enteros.
Mezclamos todo con el aguacate. Exprimimos en esta mezcla el zumo colado de medio limón, removemos y añadimos un trocito de guindilla roja picante. Salamos y mezclamos todo bien. Podemos mantenerlo frío en la nevera hasta el momento de comer. Los nachos son una buena compañía para esta salsa. Espero que disfrutéis.





2 Comments
laslaboresdevane
Qué rico está el guacamole!!! Y ahora que parece que ya ha venido el buen tiempo entra SIN SENTIR!! Una receta fácil de hacer… y de comer!! Ummmmmmm!!!
Miguel
Que pinta mas rica tiene ese guacamole….