Espaguetis con albóndigas en salsa de tomate casera (Menú de Cine)
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- Una cebolla
- Medio pimiento verde fino
- Medio puerro
- 250 g de carne picada de cerdo, pollo, pavo o cordero
- Pan rallado
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- 500 g de espaguetis
- Unos 800 g de salsa de tomate casera o, en su defecto, un bote grande de tomate natural triturado
- Una hoja de laurel
- Una cucharadita de albahaca molida
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Para ver la elaboración de las albóndigas seleccione el enlace pinchando en la imagen.
En una cacerola ponemos agua, una cucharada de sal, un chorrito de aceite de oliva y una hoja de laurel. Cuando el agua empiece a cocer echamos los espaguetis, moviéndolos y forzándolos a la vez, con cuidado de no partirlos, para que se sumerjan en el agua. Movemos a menudo para evitar que se peguen. El tiempo dependerá del tipo de espaguetis que usemos. Normalmente en el envase pone el tiempo que se requiere para comerlo al dente. Si nos gustan más blandos, dejamos durante más tiempo del recomendado. Una vez cocidos los dejamos escurrir.
Picamos una cebolla, medio pimiento verde fino y medio puerro. En una cacerola de gran tamaño echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la verdura que hemos picado.
¿Cómo limpiamos un puerro? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.
Una vez pochada echamos unos 800 gramos de salsa de tomate casera, pero en este caso sin muchas especias, o, en su defecto, un bote de tomate natural triturado y dejamos que se fría a fuego lento. Añadimos las albóndigas, salamos y removemos para que no se pegue. Pasados unos 5-10 minutos añadimos los espaguetis removiéndolos para que se empapen bien de la salsa de tomate. Echamos una cucharadita de albahaca y rectificamos de sal. A la hora de servir podemos espolvorear un poco de queso rallado del que más nos guste por encima. ¡¡Y a disfrutar de nuestro menú de cine!!