Dificultad: 1,  Frutas,  Menú de Cine: receta,  Receta,  Salsas

Guacamole (Menú de Cine)

© El Platillo Comilón

INGREDIENTES: (para 4 personas)

    • 2 aguacates maduros
    • Una cebolla de tamaño mediano
    • Un tomate de tamaño mediano
    • Zumo colado de medio limón
    • Una puntita de guindilla roja picante
    • Sal

 

ELABORACIÓN:

     El guacamole es una de las salsas más famosas y representativas de México. Su elaboración es sencilla y se tarda muy poco tiempo en preparar.

 

     Para ello compramos dos aguacates que estén muy maduros porque así podremos vaciarlos con facilidad y nos darán un sabor mucho más delicioso a nuestra salsa. En esta foto podemos ver que los más maduros son los de color oscuro.

 

 

 

 

¿Cómo abrimos un aguacate? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.

 
 

     Una vez que tenemos el aguacate sin hueso y sin piel, lo ponemos en un recipiente hondo y con ayuda de un tenedor lo aplastamos hasta conseguir una pasta uniforme, pero con trocitos. Reservamos.

  Pelamos una cebolla de tamaño mediano y lavamos un tomate quitándole la parte superior donde estaba agarrado a la mata. Ahora podemos hacer 2 cosas:-  Podemos picar a mano tanto la cebolla como el tomate en trocitos muy pequeños.-  Podemos picar, por separado y con ayuda de una picadora, tanto la cebolla como el tomate. En este caso debemos tener cuidado de no picarlo a máxima potencia porque lo que queremos es que queden los trocitos más o menos enteros.

 

     Mezclamos todo con el aguacate. Exprimimos en esta mezcla el zumo colado de medio limón, removemos y añadimos un trocito de guindilla roja picante. Salamos y mezclamos todo bien. Podemos mantenerlo frío en la nevera hasta el momento de comer. Los nachos son una buena compañía para esta salsa. Espero que disfrutéis.

– ACCEDE AL MENÚ DE CINE –

 
 
 
 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *