Dificultad: 4,  Plantas silvestres comestibles,  Receta,  Tortillas,  Verduras y hortalizas

Tortilla de cardillos

© El Platillo Comilón
 

 

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • 4-5 huevos
  • Cardillos (unos 500 g aproximadamente)
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

ELABORACIÓN: (la dificultad de esta receta radica en la complejidad de recoger y limpiar los cardillos)

     La base principal de esta tortilla son los cardillos o tagarninas. Una verdura silvestre desconocida por mucha gente y poco extendida en nuestra cocina debido a que no se venden en la mayoría de tiendas de alimentación.

     Para conocer más sobre ellos, os recomendamos acceder a la receta de “cardillos rehogados con ajos”. ¿Os apetece degustar una tortilla de cardillos del Sr. Comilón? ¡Pues vamos allá!

 

¿Cómo limpiamos los cardillos? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.
 
 

 

     En una fuente de cocina batimos 4 o 5 huevos y añadimos los cardillos cocidos y bien escurridos. Mezclamos bien para que se empapen del huevo. Añadiremos al huevo los cardillos suficientes como para que la mezcla que surja sea consistente (alrededor de 500 gramos). Salamos.

    En una sartén mediana y honda echamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio-bajo. Una vez caliente añadimos la mezcla del huevo con los cardillos y dejamos que vaya cuajando. Echaremos un chorrito de aceite de oliva en la sartén solo en el momento en que cada una de las caras de la tortilla no esté cuajada y el huevo crudo entre en contacto con su superficie. En el resto no hace falta.

     Para dar la vuelta a la tortilla nos ayudamos con un plato liso grande. Este debe abarcar toda la circunferencia de la sartén para que no se caiga el huevo por los laterales. Iremos dando vueltas a la tortilla y poniéndola al fuego para ir cuajándola. Sacar en el momento en el que creemos que está a nuestro gusto, ya que hay gente que le gusta poco cuajada y gente a la que le gusta muy cuajada. ¡Y lista para comer!

 
 
 
 

 

 
 
 
 
print
Si te ha gustado, ¡compártelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido