Tomates verdes fritos
© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES Y LOS VÍDEOS DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

Título Original: Fried Green tomatoes (Tomates verdes fritos)
Año: 1991
Duración: 129 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jon Avnet
Guión: Fannie Flagg, Carol Sobieski (Novela: Fannie Flagg)
Música: Tomas Newman
Fotografía: Geoffrey Simpson
Reparto: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Chris O’Donnell,Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw
Productora: Universal Pictures, Act III Communications, Electric Shadow Productions, Avnet, Kerner Productions
Género: drama, comedia
“Tomates verdes fritos” es una película muy conmovedora pero cómica a la vez. La señora Evelyn (Kathy Bates) es una mujer entrada en años que vive amargada pensando en su gordura. Su vida gira entorno a una monotonía que le lleva a la desesperación. Esto incluye la relación que tiene con su marido. Una relación un tanto aburrida y llena de insensibilidad por parte de él hacia ella.
Un día, Evelyn visita a la tía de su marido en un asilo y, por casualidad, conoce a una señora que se hace llamar Ninny (Jessica Tandy). Esta señora le cuenta una historia que ocurrió en su pequeño pueblo de Alabama llamado Whistle Stop. Este relato tiene como protagonistas a dos mujeres (Mary-Louise Parker y Mary Stuart Masterson) y el marido de una de ellas. Esta historia le conmueve tan interiormente a Evelyn, que rompe con ciertos prejuicios que, hasta ahora, hacían que su vida se viese limitada. Qué decir tiene que Ninny pasará a ser su amiga para siempre.
TRÁILER EN ESPAÑOL

