Menú de Cine: película

Sombras tenebrosas

© WARNER BROS. ENTERTAINMENT.

 

FICHA TÉCNICA

 

Título Original: Dark Shadows (Sombras Tenebrosas)

Año: 2012

Duración: 113 minutos

País: Estados Unidos

Director: Tim Burton

Guión: Seth Grahame-Smith

Música: Danny Elfman

Fotografía: Bruno Delbonne

Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper, Andrew Crayford, Thomas McDonell

Productora: Dan CurtisProductions / GK Films / Infinitum Nihil Production / Warner Bros. Pictures

Género: comedia, terror fantástico

 

SINOPSIS

 

     Tim Burton, diseñador, director de cine, escritor, etc., etc. hace de sus películas ARTE. Siempre nos transporta a un mundo de fantasía y ensueño donde todo tiene un cierto punto gótico, barroco, místico y algo oscuro. Este es su sello, es simplemente “El Mundo de Tim Burton”. Sus películas te gustan o no te gustan, son muy peculiares.

     Y a todo esto os preguntaréis ¿y qué tiene que ver la película “Sombras Tenebrosas” con la cocina o la gastronomía? Pues… no paréis de leer y atentos.

     Esta película es el remake de “Sombras tenebrosas” una serie televisiva retransmitida por el canal de televisión ABC entre los años 1.966 y 1.971 y creada por Dan Curtis.

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA SERIE PERTENECE A
SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

     Os dejamos un vídeo con un fragmento de la serie original.

     Corre el año 1.952 cuando la familia Collins, padre, madre e hijo, Barnabas Collins (Johnny Depp), viajan de Liverpool, Inglaterra, a América para iniciar una nueva vida intentando dejar atrás una vieja maldición familiar que les persigue. Con el paso de los años y ciertos sucesos familiares, Barnabas Collins consigue atesorar una gran cantidad de dinero y poder gracias al negocio de la pesca y comercialización de la sardina.

© WARNER BROS. ENTERTAINMENT.

     Un día, este, destroza de amor el corazón de una linda chica llamada Angelique Bouchard (Eva Green). Es aquí cuando comienza su gran pesar, ya que esta es una bruja que se toma la revancha convirtiéndole en un vampiro, con lo que eso supone. Ser inmortal. Pero no contenta con esto, lo entierra vivo y encadenado.

     Pasan siglos hasta que, por azar, queda libre y vuelve a su casa donde encuentra algunos descendientes de su familia. Pero estos no son lo que parece, ya que encierran en su mansión cosas que es mejor no saber y prefiero que descubráis vosotros mismos.

© WARNER BROS. ENTERTAINMENT.

     Barnabas Collins recupera el negocio que hay entorno a la pesca de la sardina y construye una empresa de sardinas enlatadas: Collins Canning Co.

© WARNER BROS. ENTERTAINMENT.

     Es por eso que El Platillo Comilón quiere rendir un pequeño homenaje a esta película haciendo varias recetas donde el ingrediente principal sea la SARDINA. Este seré nuestro nexo de unión!

     Os dejamos el tráiler de la película para ir abriendo boca.


TRÁILER EN ESPAÑOL

 


TRÁILER EN INGLÉS

 

     ¿Qué os parece la idea? ¿Me acompañas a la cocina de El Platillo Comilón? Ah! ¡el resto de la película no os la contamos para que disfrutéis!

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido