Menú de Cine: película

Cuscús

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: La graine et le mulet (Cuscús)

Año: 2007

Duración: 151 minutos

País: Francia

Director: Abdel Kechiche (AKA Abdellatif Kechiche)

Guión: Abdel Kechiche (AKA Abdellatif Kechiche), Ghalia Lacroix

Música: Varios

Fotografía: Lubomir Bakchev

Reparto: Habib Boufares, Marzouk Bouraouïa, Faridah Benkhetache, Sabrina Ouazani, Hafsia Herzi, Bouraouia Marzouk, Alice Houri, Leila D’Issernio

Productora: Pathé Renn Productions / Hirsch / France 2 Cinéma

Género: Drama

 
 

SINOPSIS

     Sillman, un hombre de origen magrebí, divorciado de unos sesenta y pico años de edad se queda sin trabajo. Es despedido de una empresa dedicada a la reparación de barcos en un muelle del puerto de la ciudad francesa donde vive. Este hecho tambalea los cimientos de su vida y hace que se plantee su situación actual desde varios puntos de vista.

     El protagonista está divorciado de su mujer, con tres hijos mayores, una chica y dos chicos, que se niegan a aceptar la relación que este tiene con otra mujer de la misma ciudad donde vive, dueña de un hotel u hostal, que le da para vivir y cuidar de su hija, una adolescente.

     Uno de sus hijos le propone la idea de volver a su país natal para comenzar una nueva vida y salir adelante, cosa a la que este se niega. Cansado de pensar y sentirse mal, ve la salida en la reforma y la conversión de un viejo barco en restaurante.

     El día de la gran inauguración del restaurante son invitadas grandes personalidades del mundo de la política y de los negocios de la ciudad para darlo a conocer. El plato estrella es el cuscús de verduras con pescado, acompañado de entrantes y bebidas típicas de su país. Es su ex mujer la persona encargada de cocinarlo. Esta tiene muy buena mano con el cuscús y toda la familia lo reconoce.

     Podemos ver imágenes llenas de encanto en la preparación de este plato. Desde cómo limpian el pescado, a la elaboración de la sémola de trigo, pasando por el adecuado tratamiento que le dan a las verduras que lo acompañan.  Llega un momento en la película en la que este plato es el protagonista indiscutible.

     Aparte de descubrirnos el cuscús, la película nos habla de la integración racial, de cómo el amor por la persona a la que quieres te mueve a hacer sacrificios por verle feliz, por ayudarle. Veréis cómo la novia de Sillman y su hija pasarán a tener una relevancia muy fuerte en la película debido a una serie de acontecimientos que os proponemos no os perdáis.

     Aquí os dejamos el tráiler para ir abriendo boca:


TRÁILER EN ESPAÑOL

 

      El Platillo Comilón ha querido rendir homenaje a esta película haciendo un cuscús, en este caso de pollo. Si quieres degustar este exquisito plato, sígueme!

 
 

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido