Aperitivos -entrantes - tapas,  Dificultad: 4,  Mariscos,  Receta

Pulpo a la vinagreta

© El Platillo Comilón

 

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • Un pulpo mediano cocido de unos 500 gr
  • Un pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes de los finos
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2-3 guindillas picantes (opcional)
  • Vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

ELABORACIÓN:

     El ingrediente principal de esta receta es el pulpo. Son muchos los beneficios nutricionales que presenta gracias a su alto contenido en yodo. Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y a procesar los hidratos de carbono entre otros. Presenta grandes cantidades de proteínas beneficiosas para el fortalecimiento de la piel, pelo y uñas y es un alimento bajo en calorías y grasas, lo que le hace ser la estrella en dietas equilibradas. Pero cuidado con las personas que tengan hipertensión arterial, porque presenta grandes cantidades de sodio.

     Podemos incluirlo en muchos platos de nuestra cocina, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es que esté blando y jugoso. ¡No tengáis miedo a cocerlo vosotros mismos! Desde aquí, la cocina de El Platillo Comilón, te enseñamos a limpiarlo y cocerlo. Para ello, pasa por mi sección: Técnicas de cocina o pincha en la imagen.

     Como podéis adivinar la dificultad en la elaboración de este plato reside en la cocción del pulpo, pero si lo compramos ya precocido, congelado, etc. procederemos según necesidad.

     Una vez cocido lo cortamos en pequeños trozos de aproximadamente medio o un centímetro de grosor como mucho. Reservamos.

     En una ensaladera de gran tamaño cortamos en trocitos muy pequeños un pimiento rojo, dos pimientos verdes de los finos y 2 cebollas pequeñas, todo ello bien limpio, y en el caso de los pimientos perfectamente despepitados. Salamos, añadimos vinagre de vino blanco y aceite de oliva al gusto. Añadimos el pulpo troceado, removemos bien para mezclar todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico para enfriar antes de comer. Una vez frío servimos y a disfrutar.

OPCIONAL: si queremos darle un toque picante a nuestra receta basta con trocear en la mezcla 2-3 guindillas extra picantes en trozos muy pequeños. El toque que le da es increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido