Menú de Cine: película

La Sra. Doubtfire. Papá de por vida.

 © EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES Y LOS VÍDEOS DE LA PELÍCULA PERTENECE  A SUS

RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Mrs. Doubtfire (La Señora Doubtfire)

Año: 1993

Duración: 125 minutos

País: Estados Unidos

Director: Chris Columbus

Guion: Randi Mayem Singer, Leslie Dixon

Música: Howard Shore

Fotografía: Donald McAlpine

Reparto: Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan, Mara Wilson, Harvey Fierstein, Lisa Jakub, Polly Holliday, Robert Prosky, Matthew Lawrence, Anne Haney

Productora: 20th Century Fox

Género: Comedia

 

SINOPSIS

     Daniel Hillard (Robin Williams) es un actor de doblaje poco afortunado, pero felizmente casado y con tres niños que lo consideran como el padre más maravilloso que podrían tener, lo contrario que su mujer, Miranda (Sally Field), que cansada y harta de su comportamiento infantil, le pide el divorcio. Tras esta delicada situación, Daniel pierde la custodia de sus hijos ante el juez, dictaminando que la custodia compartida sería posible siempre y cuando encuentre un trabajo más o menos estable y una casa propia en la que vivir.

     Mientras Daniel pone su vida patas arriba para conseguirlo, se entera de que Miranda anda buscando una empleada de hogar que, a la vez, cuide de sus hijos . Desde ese momento, organiza un plan para pasar la mayor parte del tiempo con ellos sin que lo sepan: transformarse en una señora mayor, la Señora Euphegenia Doubtfire, para poder ser, al menos, su canguro. Metido en el papel de una señora madura de origen escocés, bondadosa, afable y con gran experiencia con los niños en general, va a una primera entrevista concertada por Miranda.

 

Robin Williams caracterizado como La Sra. Doubtfire

 

     Para ello, le pide a su hermano Frank, un artista en el mundo del maquillaje, y a su compañero Jack, ayuda para crear el disfraz del personaje que se ha inventado, incluyendo una máscara de silicona a modo de prótesis, para darle mayor realismo a su aspecto. Tras superar la entrevista, su nueva vida cobra sentido, aunque inicialmente sus hijos se resisten a la autoridad de la nueva canguro, pero, poco a poco, se van acostumbrando a ella hasta quererla como a una más de la familia.

     Para conseguirlo, Daniel debe adquirir ciertas habilidades, tanto en la limpieza de la casa como en la cocina, ya que no tiene ninguna experiencia en ese sentido. Intenta hacerles la comida, la cena, etc., y siempre la lía.

     En una ocasión les intenta hacer la cena con ayuda de un libro de cocina, pero la situación se desborda. En un fuego de la cocina de gas tiene una cacerola en la que vierte, por error, gran cantidad de una especia que acaba quemándose y agarrándose al fondo, en otro una con agua hirviendo, en otro un cazo donde está elaborando salsa holandesa… ¡Todo manga por hombro!

     Al intentar coger la cacerola con el agua hirviendo, se quema los dedos y se le cae al suelo poniendo todo perdido, pero el fuego queda encendido. Por otro lado, la crema holandesa comienza a hervir profusamente y no da abasto para moverla. Baja el fuego, coge un cucharón para probarla y, sin darse cuenta de que apoya parte de su disfraz, concretamente los pechos, sobre el fuego que había quedado encendido, prende la blusa que lleva puesta. Las llamas son bastante grandes y para apagarlo se pega con una paleta de cocina. Como esto no hace nada, sino avivarlo más, coge dos tapas de cacerola y se las pone sobre los pechos, dándose varios golpes, hasta conseguirlo. Después de todo, y viendo que la cena no podrá estar a tiempo, decide llamar al restaurante Valenti’s para que le sirvan a domicilio. Cuando le llega el pedido, rápidamente lo prepara en platos y fuentes de cocina como si hubiese sido ella misma, la Señora Doubtfire, quien la hubiese elaborado. En el momento en el que entra Miranda por la puerta, después de un día duro de trabajo, y ve la mesa tan elegante que hay preparada para cenar… queda completamente boquiabierta y admirada. En ese momento se gana el respeto de toda la familia y se pone las pilas para que ese desastre no vuelva a suceder.

 

La Sra. Doubtfire intentando cocinar

 

La Sra. Doubtfire preparando la cena con la comida que pide al restaurante

 

 

VÍDEO EN INGLÉS

 

     Con el tiempo aprende a cocinar gracias a los videos de cocina de la famosísima Julia Child, cocinera, escritora y personalidad de televisión que dedicó su vida a la gastronomía francesa.

 

La Sra. Doubtfire presentando la receta que ha aprendido de Julia Child

 

     Después de comentaros esta famosísima escena de cine dentro de la cocina, si no habéis visto la película, os la recomendamos; no contaremos más por si acaso. Os dejamos el tráiler para que os hagáis una idea.

 

TRÁILER EN CASTELLANO

 

     Pues bien, el Sr. Comilón ha querido rendir un homenaje a este clásico del cine de los años noventa, elaborando la salsa holandesa que la Señora Doubtfire no consiguió hacer, así que… ¿le acompañamos a la cocina?

 

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 

 
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido