Menú de Cine: película

El apartamento

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS

RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

FICHA TÉCNICA

 

Título original: The Apartment (El apartamento)

Año: 1960

Duración: 125 minutos

País: Estados Unidos

Director: Billy Wilder

Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond

Música: Adolph Deutsch

Fotografía: Joseph LaShelle (B&W)

Reparto: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Edie Adams, Jack Kruschen, Joan Shawlee, Hope Holiday, David Lewis, Naomi Stevens, Johnny Seven, Joyce Jameson, Willard Waterman, David White

Productora: United Artists / The Mirisch Corporation

Género: Comedia, drama

 
 

SINOPSIS

 

     El apartamento es un clásico de cine en blanco y negro. Es una película donde encontramos grandes actuaciones, entre las que cabe destacar la de Jack Lemmon y Shirley MacLaine, los protagonistas de la misma.

Jack Lemmon y Shirley MacLaine en «El apartamento»
© Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. C. C.

     Buxter (Jack Lemmon) es un trabajador más dentro de una gran empresa de seguros en Manhattan. Este es soltero y vive solo en un pequeño y modesto apartamento de alquiler. Sus  ganas de ascender en el trabajo le llevan a prestar su apartamento a encargados y jefes de su empresa. ¿Para qué? Para llevar allí a sus queridas sin que se enteren sus esposas. Debido a esta generosidad por parte de Buxter hacia ellos, le ascienden a pasos agigantados dentro de la empresa.

     Un día Buxter se empieza a fijar en una joven ascensorista que trabaja en la misma empresa, Fran Kubelik (Shirley MacLaine). Poco a poco esta va haciendo mella en su corazón hasta que se enamora locamente. Pero esta guarda un secreto. Es a partir de aquí cuando la película da un giro inesperado y obliga a Buxter a decidir entre el amor que siente hacia Fran y la prosperidad laboral conseguida. Billy Wilder nos hace un pequeño guiño a lo que se llamó en su día el gran sueño americano y la realidad o falsedad que se esconde tras él. ¿Qué decidirá el personaje de Jack Lemmon ante esta situación? No os perdáis esta película porque seguro que os sorprenderá gratamente.

     No estamos ante una película cuyo tema principal sea la gastronomía o algo parecido, pero en ella podemos ver una de las escenas que más se han repetido en el cine: ver a Jack Lemmon haciendo unos espaguetis con albóndigas. ¡Os damos una pista! La raqueta que tiene para jugar al tenis la usa como escurridor.

Escena donde Buxter (Jack Lemmnon) cocina unos espaguetis

 

     Aquí os dejamos un tráiler de la película.

TRÁILER EN ESPAÑOL

 

TRÁILER EN INGLÉS

 

     Hoy en el Menú de cine El Platillo Comilón ha elaborado unos espaguetis, pero no con albóndigas, sino con aceitunas. ¿Te pasas por nuestra cocina y les echas un vistazo a ver qué te parecen?

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido