Menú Cultural

Arte y gastronomía en el Westin Palace

© El Platillo Comilón

 

     Como ocurre en todos los ámbitos la necesidad de la renovación hace buscar nuevas fórmulas, bien por los tiempos que corren, por tener que buscar distintas relaciones o para atraer a un público diverso. Y el motivo más importante revalorizar y vincular distintos temas.

     En esta ocasión la iniciativa es clara. Los museos más decimonónicos de Madrid colaboran en The Westin Palace Madrid Placeres gastronómicos y artísticos de principios del siglo XX para celebrar su centenario. El Hotel Palace, todo un hito en la capital, abrió sus puertas el 12 de Octubre de 1912, y que mejor manera de celebrarlo que saboreando el menú que se ofreció ese día:

 
Consomé de ave
 
***
 
Cigalacon lenguado estilo Newburg con arroz Pilaff
 
***
 
Tournedos Massena
 
o
 
Codorniz «Souvarof» con judías verdes al vapor
 
***
 
Bomba Aída
 
***
 
Café y mignardises
 
 

     Quienes decidan rememorar este ilustre acontecimiento, y reserven para degustar este menú, tendrán entradas gratuitas al Museo Lázaro Galdeano, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla y Museo Nacional del Artes decorativas. ”Pequeños museos” que son eclipsados por los”grandes” en muchos aspectos. El más preocupante el de la partida presupuestaria que reciben. Son museos con un encanto especial, que conservan con esmero todo tipo de colecciones, piezas de inmensa calidad e importancia que tanto para madrileños como para visitantes de la ciudad son desconocidos. Por este motivo es tan importante este tipo de uniones, para dar a conocer y revalorizar el patrimonio.

     El menú puede resultar un tanto caro. Asciende a 60 € (la bebida no esta incluida), pero para los que leéis o escucháis podría ser el regalo perfecto para estas navidades o para celebrar una ocasión especial. Podréis deleitaros degustando bocados de otra época, que pudieron ser servidos en los comedores de estos bellos museos, porque no debemos de olvidar la arquitectura, palacetes neoclásicos, casas como reflejo de una vida y jardines delicados.

     ¿Qué os parece esta iniciativa? esperamos vuestros comentarios…

 
 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido