Receta,  Técnicas de Cocina

¿Cómo extraemos la carne o pulpa de la ñora?

© El Platillo Comilón

 

     La ñora, perteneciente a una variedad de pimiento conocida como “bola”, es de pequeño tamaño, de forma redonda, de color rojo intenso, una vez alcanzada la madurez, y con muchas semillas.

     Es similar al pimiento choricero, pero no en la forma y color, ya que este tiene forma puntiaguda y su color es rojo, pero menos intenso. Es utilizada en infinidad de platos gracias al intenso sabor que aporta, además de su aroma y color. Para aumentar su tiempo de conservación, se deshidratan, colgándolas en cuerdas, al aire libre. Parapoderla usar, debemos hidratarla adecuadamente, en agua para separar la pulpa de la piel. Pero ¿cómo llevamos a cabo este proceso?

 

     Llenamos con agua del grifo una fuente de cocina honda y metemos las ñoras que queramos hidratar. Veremos que estas tienden a flotar hasta que empapen un poco, por lo que las debemos meter, de vez en cuando, bajo el agua con ayuda de la mano. Dejamos así durante 4 horas aproximadamente. Si queremos acelerar el proceso, basta con meterlas en agua bien caliente.

     Las sacamos del agua pasado el tiempo y las cortamos una a una longitudinalmente (“a la larga”). Con ayuda de un cuchillo raspamos toda la parte interna consiguiendo así despegar la carne o pulpa de la piel. De esta manera ya tenemos lista la ñora para utilizar en cualquier receta que se nos antoje.

 
 

 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *