
Torrijas de leche cubiertas de chocolate blanco y chocolate negro


INGREDIENTES: (para hacer 2 barras normales de pan)
- 2 barras de pan de calidad
- Un litro de leche entera o semidesnatada
- Cáscara de un limón
- Un trozo de canela en rama
- Un trozo de vainilla en rama
- Una cucharadita de canela molida
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 2-3 huevos
- Aceite de oliva
- Una tableta de chocolate blanco de cobertura
- Una tableta de chocolate negro o con leche de cobertura

ELABORACIÓN:
¿Te cansas de comer las torrijas siempre de la misma manera? ¿No sabes cómo variar la forma de hacerlas? El Platillo Comilón tiene la solución a estos interrogantes. Solo tienes que acompañarnos a la cocina ¿vienes?
Para que las torrijas empapen bien el líquido en el que las sumerjamos, el pan debe estar duro de uno o varios días. Hoy día venden multitud de tipos de pan para elaborar torrijas, pero a mí me gusta hacerlas con pan pan, es decir, barras de pan normales. Debemos evitar aquellas que se venden horneadas después de salir del congelador, ya que acabarían desmoronándose y porque, entre otras cosas, las levaduras utilizadas no son óptimas. Cortamos el pan en rebanadas grandes con cuidado de no romperlo. Y reservamos.
En una cacerola o cazo de cocina ponemos un litro de leche entera o semidesnatada, como más nos guste, junto con una cucharadita de canela molida, una ramita también de esta, otra de vainilla, la cáscara de un limón, 8 cucharadas de azúcar y dos de miel. Ponemos a fuego medio y removemos para mezclar todos los ingredientes. Llevamos a ebullición dejándolo cocer unos minutos con cuidado que no se salga la leche. Quitamos del fuego y dejamos templar o incluso enfriar. De esta manera ya hemos infusionado la leche.

En un plato batimos 2 huevos, si hiciese falta más batimos otro, y en una sartén ponemos 2-3 dedos de aceite de oliva a fuego medio. Una vez que el aceite está caliente metemos una a una las rebanadas de pan en le leche empapándolas muy bien, pero con cuidado de que el exceso de líquido las desmorone, posteriormente en huevo y por último las echamos en la sartén para freír hasta dorar por ambos lados sin que se arrebaten. Las sacamos a un plato con papel de cocina absorbente, dejando escurrir el aceite, y por último las disponemos en una bandeja o fuente de cocina.



Espolvoreamos un poco de azúcar por su superficie y es ahora cuando hacemos la cobertura de chocolate.

Podemos cubrirlas de un solo tipo de chocolate o bien de varios. En nuestro caso las cubriremos mitad de chocolate con leche y la otra mitad de blanco, pero podéis utilizar aquel que más os guste. Para ello utilizaremos una tableta de cada. Para no mezclar los colores y sabores de ambos tipos de chocolate lo que hacemos es derretir cada uno por separado.


Partimos el chocolate en onzas, en cuencos separados, y metemos al microondas durante 1-2 minutos. Removemos bien hasta que se deshaga por completo y cubrimos la mitad de la parte superior de cada una de nuestras torrijas de chocolate blanco y la otra mitad de chocolate con leche.


Podemos comerlas de esta manera si nos gusta el chocolate caliente, pero si las metemos en la nevera durante algunas horas, este se solidificará y quedará crujiente al morder. Sea como sea seguro que os encanta.




6 Comments
Mamen
Ricas no, lo siguienteeeee!!!! ¡Madre mía como tienen que estar!
Gema
Qué pinta más buena !!!!!
Marga
Riquísimas, doy fe.
miki
Esto es increíble. Que cosa más rica.
Gema García
Que buena Pinta y eso que no soy de torrijas
Gema García
Que torrijas!!!!! Y eso que no soy muy aficionada a ellas