Dificultad: 3,  Postres y dulces,  Receta

Torrijas de leche cubiertas de chocolate blanco y chocolate negro

© El Platillo Comilón

 

INGREDIENTES: (para hacer 2 barras normales de pan)

  • 2 barras de pan de calidad
  • Un litro de leche entera o semidesnatada
  • Cáscara de un limón
  • Un trozo de canela en rama
  • Un trozo de vainilla en rama
  • Una cucharadita de canela molida
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 2-3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Una tableta de chocolate blanco de cobertura
  • Una tableta de chocolate negro o con leche de cobertura

 


 

ELABORACIÓN:

     ¿Te cansas de comer las torrijas siempre de la misma manera? ¿No sabes cómo variar la forma de hacerlas? El Platillo Comilón tiene la solución a estos interrogantes. Solo tienes que acompañarnos a la cocina ¿vienes?

     Para que las torrijas empapen bien el líquido en el que las sumerjamos, el pan debe estar duro de uno o varios días. Hoy día venden multitud de tipos de pan para elaborar torrijas, pero a mí me gusta hacerlas con pan pan, es decir, barras de pan normales. Debemos evitar aquellas que se venden horneadas después de salir del congelador, ya que acabarían desmoronándose y porque, entre otras cosas, las levaduras utilizadas no son óptimas. Cortamos el pan en rebanadas grandes con cuidado de no romperlo. Y reservamos.

     En una cacerola o cazo de cocina ponemos un litro de leche entera o semidesnatada, como más nos guste, junto con una cucharadita de canela molida, una ramita también de esta, otra de vainilla, la cáscara de un limón, 8 cucharadas de azúcar y dos de miel. Ponemos a fuego medio y removemos para mezclar todos los ingredientes. Llevamos a ebullición dejándolo cocer unos minutos con cuidado que no se salga la leche. Quitamos del fuego y dejamos templar o incluso enfriar. De esta manera ya hemos infusionado la leche.

 

 

     En un plato batimos 2 huevos, si hiciese falta más batimos otro, y en una sartén ponemos 2-3 dedos de aceite de oliva a fuego medio. Una vez que el aceite está caliente metemos una a una las rebanadas de pan en le leche empapándolas muy bien, pero con cuidado de que el exceso de líquido las desmorone, posteriormente en huevo y por último las echamos en la sartén para freír hasta dorar por ambos lados sin que se arrebaten. Las sacamos a un plato con papel de cocina absorbente, dejando escurrir el aceite, y por último las disponemos en una bandeja o fuente de cocina.

 

 

     Espolvoreamos un poco de azúcar por su superficie y es ahora cuando hacemos la cobertura de chocolate.

 

 

     Podemos cubrirlas de un solo tipo de chocolate o bien de varios. En nuestro caso las cubriremos mitad de chocolate con leche y la otra mitad de blanco, pero podéis utilizar aquel que más os guste. Para ello utilizaremos una tableta de cada. Para no mezclar los colores y sabores de ambos tipos de chocolate lo que hacemos es derretir cada uno por separado.

 

 

     Partimos el chocolate en onzas, en cuencos separados, y metemos al microondas durante 1-2 minutos. Removemos bien hasta que se deshaga por completo y cubrimos la mitad de la parte superior de cada una de nuestras torrijas de chocolate blanco y la otra mitad de chocolate con leche.

 

 

     Podemos comerlas de esta manera si nos gusta el chocolate caliente, pero si las metemos en la nevera durante algunas horas, este se solidificará y quedará crujiente al morder. Sea como sea seguro que os encanta.

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
print
Si te ha gustado, ¡compártelo!

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido