Tapas
© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A
SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS
- Título original: Tapas
- Año: 2005
- Duración: 94 minutos
- País: España
- Dirección: José Corbacho, Juan Cruz
- Guión: José Corbacho, Juan Cruz
- Música: Pablo Salas; Tema principal: Antonio Orozco
- Fotografía: Guillermo Granillo
- Reparto: Ángel de Andrés López, Elvira Mínguez, Rubén Ochandiano, María Galiana, Eduardo Blanco, Darío Paso, Alberto de Mendoza, Rosario Pardo, Alberto Jo Lee, Amparo Moreno, Anna Barrachina, Blanca Apilánez, Ferrán Adriá, Eduard Soto, David Fernández
- Productora: Tusitala / Castelao Productions
- Género: Drama
SINOPSIS
La película “Tapas” nos muestra varias historias cuyo eje principal se desarrolla en torno a un bar de tapas de Hospitalet, Barcelona y su barrio. Habla de gente normal como tú y como yo mostrándonos cuáles son sus inquietudes, sus sueños, sus miedos…
Raquel, una mujer de cuarenta y pico que vive una relación amorosa por Internet; Conchi, una jubilada del barrio cuyo marido está enfermo; Lolo, un hombre que no vive nada más que por su negocio dejando a su mujer en un segundo plano; César y Opo, dos jóvenes con inquietudes de su edad; y Mao, el nuevo cocinero del bar del barrio, son los personajes alrededor de los cuales gira la película.
TRÁILER EN ESPAÑOL
El título que os presentamos hoy hace alusión al aperitivo que junto con la bebida se sirve en la gran mayoría de los bares y/o restaurantes españoles. ¿Quién no ha ido alguna vez de “tapas”? Hoy en día la tapa se elabora de muchas maneras, llegando a desarrollarse un ámbito gastronómico entorno a la misma. Su elaboración cada vez es más refinada.
En esta película no aparecen recetas como tal, pero queríamos hacer un homenaje a una de las tapas más conocidas y versionadas de la gastronomía española: «los boquerones en vinagre». «Tapas» nos ha servido como trampolín para este fin y para que la conozcáis y disfrutéis!
¿Pasamos a mi cocina y elaboramos unos boquerones en vinagre ricos y sabrosos? Vamos!