Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada en salsa de soja con mermelada de higos chumbos
- 2 solomillos de cerdo
- Pimienta negra molida
- 3 cebollas
- Medio vaso de salsa de soja
- Medio vaso de agua
- Un chorrito de vino blanco
- 5 cucharadas de mermelada de higos chumbos (podemos sustituirla por otro tipo de mermelada o miel)
- Aceite de oliva
- Sal
Partimos los solomillos de cerdo en medallones de uno y medio a dos centímetros de grosor, salpimentamos al gusto (con sal y pimienta negra molida) y ponemos en una sartén de gran tamaño con una cucharada de aceite de oliva a fuego alto para sellarlos. Con este término nos referimos al hecho de dorar la carne a la plancha, a fuego alto, para que los jugos naturales que tiene no salgan al exterior cerrando así sus poros. Les damos vuelta y vuelta, sacamos y reservamos. Si no nos caben todos los medallones de solomillo en una misma tanda, los haremos en varias.
En la misma sartén picamos tres cebollas en tiras largas y pochamos con un chorrito de aceite de oliva. Una vez pochada echamos medio vaso de salsa de soja, medio vaso de agua y un chorrito de vino blanco. Añadimos 5 cucharadas de mermelada de higos chumbos y removemos para que se mezcle todo bien. En caso de no tener esta mermelada, podemos echar de otro tipo o sabor, o incluso miel. En nuestro caso hemos utilizado una casera elaborada por el Sr. Comilón.
Dejamos que cueza durante 10 minutos aproximadamente y echamos los medallones de solomillo. Los dejamos en el fuego 3 minutos por una cara y otros 3 por la otra y seguidamente servimos. Delicioso, ¿verdad?
4 Comments
lorena
Me ha encantado,creo que con esta receta sorprenderé a mis invitados.
Anónimo
Estos solomillos están de escándalo
Anónimo
Madre mía qué ricos que están! yo los hice con miel y he triunfado!
Anónimo
Mayte. Acabo de hacer el solomillo y huele fenomenal.