Menú de Cine: película

Regreso al futuro

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS 
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Título original: Back to the Future (Regreso al futuro)

Año: 1985

Duración: 116 minutos

País: Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis

Guión: Bob Gale & Robert Zemeckis

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Dean Cundey

Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker

Productora: Universal Pictures

Género: Ciencia ficción
 

SINOPSIS

     ¿Os suenan los siguientes términos: “Condensador de Fluzo”, “Delorean”, “Plutonio”, “1,21 Gigowatios”, “el reloj de la torre”, “rayo”, “Máquina del tiempo”…?

Condensador de Fluzo

 

Delorean: coche convertido en máquina del tiempo

 

     ¿Quién de los adolescentes, y no tanto, de los años 80 no ha visto Regreso al futuro? Esta película marcó un auténtico hito en la historia del cine debido a su magnífica historia de ciencia ficción, convirtiéndose tiempo después en una trilogía. Todos nos veíamos viajando en el tiempo con un coche Delorean, no valía cualquier otra marca de coche como un seiscientos o un seat ocho y medio. No, tenía que ser un Delorean, desconocido por muchos hasta entonces. Fue Doc (personaje de la película) un inventor algo loco quién desarrolló este invento en 1985 y se lo enseñó a su mejor amigo, Marty McFly, un adolescente de 17 años,  que vive con su familia en una casa acomodada de Hill Valley, California (sitio ficticio).

 

Marty McFly (Izquierda) junto con el inventor
de la máquina del tiempo Doc (derecha)

 

     ¿Os imagináis viajar en el tiempo con un coche y más con un Delorean? Este, para poder funcionar necesita, además del Condensador de Fluzo, el plutonio como combustible. Por una serie de problemas que no queremos desvelar, por si alguien rezagado aún no ha visto la película, Marty viaja por error a 1955, año en el que sus padres aún eran adolescentes y donde todo era diferente.

Cuadro de mandos de la máquina del tiempo

 

     Este se ve envuelto en una serie de circunstancias que hacen temblar su futuro, es decir, su vida actual en el año 1985. La norma es no alterar el pasado para que lo que conoce como su vida en 1985 quede intacta. Pero esto no es posible. Os dejamos el tráiler.

TRÁILER EN ESPAÑOL

 

TRÁILER EN INGLÉS

 

     Esta película está lejos de tener como tema central la gastronomía o algo similar, pero hay pequeños guiños a bares de los años 50 en Estados Unidos, ambientados con el mobiliario de la época, copiando incluso la estética de las botellas de refrescos que existían por entonces. De hecho, sale un local donde Marty, al llegar al pasado, pide una fanta y el camarero no sabe ni lo que es.

     

     En este bar se desarrollan varias escenas, pero nos quedamos con una en la que su madre, Lorraine, aún sin cumplir los 18, junto con unas amigas se está bebiendo un batido, parece ser que de fresa, con ayuda de una pajita. Ante esto, El Platillo Comilón, ha decidido traeros del pasado, pero con un sabor muy muy presente un batido de características similares. Acompañad al Sr. Comilón a su cocina del tiempo para preparar un delicioso batido de fresa y plátano ¿estáis preparados?

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido