Dificultad: 4,  Pescados,  Receta,  Salsas

Lomos de salmón en salsa de naranja

© El Platillo Comilón

 

INGREDIENTES: (para 4 personas)

 

    • 4 lomos de salmón fresco
    • Pimienta negra molida
    • 2 ramitas de perejil fresco o en su defecto molido
    • Un puerro
    • 3-4 patatas de tamaño pequeño
    • Salsa de naranja
    • Aceite de oliva
    • Sal

 

 

ELABORACIÓN:

 

     El salmón, conocido también como salmón del Atlántico, europeo o Reo, es un pescado azul, a pesar del vistoso color naranja que presenta su carne, de agua dulce y/o salada. Nace en agua dulce, en agua de rio, y tras dos años aproximadamente migra al océano. Solo vuelve de nuevo a aguas dulces para procrear. Habita en aguas del océano Atlántico y Pacífico y su temporada de pesca incluye todos los meses del año.


     Es un pescado rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para nuestra salud, como el omega-3, además de vitaminas  B3, B6, B9 y B12. Esto ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular en buen estado. Es muy beneficioso para bajar los niveles de colesterol malo en sangre y de tensión arterial. Se dice que sus grasas son muy beneficiosas para combatir la depresión, el Alzheimer e incluso para disminuir los trastornos provocados por la menopausia en la mujer.

     Hoy, desde la cocina de El Platillo Comilón, queremos hacer una receta distinta con este pescado a la par que sabrosa, lomos de salmón en salsa de naranja. ¿Nos acompañas? ¡No te arrepentirás!

     Compraremos 4 lomos de salmón fresco para 4 personas. Seguro que en nuestra pescadería de confianza nos los preparan de maravilla.


 

¿Cómo podemos saber si un pescado es fresco? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.
 
 

     Limpiamos bien los lomos de salmón bajo el agua del grifo y le quitamos cualquier resto de sangre que puedan tener y las escamas de la piel. Dejamos escurrir y salpimentamos con pimienta negra molida, perejil, al ser posible fresco, en su defecto utilizaremos molido, y sal.


     En una sartén de gran tamaño ponemos sin doblar, al menos, dos lomos de salmón a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Dejaremos que se hagan por cada uno de sus lados unos 3-4 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor que tengan. A la vez que hacemos los lomos a la plancha, echamos en la misma sartén unos trocitos pequeños de puerro para que se doren a la vez aportándoles así un sabor único.

 

¿Cómo limpiamos un puerro? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.

 
 

     Hecho esto, los metemos junto con 3-4 patatas de tamaño pequeño cocidas, peladas y partidas por la mitad, en una cacerola grande y los cubrimos con salsa de naranja.

 

¿Cómo cocemos las patatas? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.

 
 

     ¿Cómo hacemos una rica salsa de naranja? En la cocina de El Platillo Comilón te decimos cómo pinchando AQUÍ o en la imagen.     Dejamos cocer a fuego bajo durante unos 5 minutos, espolvoreamos todo con un poquito de perejil fresco y listo para degustar este delicioso manjar.

 
 
 
 


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido