Menú Cultural

Lapiceros Faber-Castell y el color de los alimentos

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES

 

     Antes que nada comenzar diciendo que esta campaña publicitaria de Faber-Castell, una de las compañías alemanas más antigua en la producción de lápices de colores, bolígrafos, etc. es genial y de lo más original, porque estamos hartos hasta la saciedad de ver la misma publicidad de los lapiceros en su más amplia gama cromática, colocados de forma degradada, de perfil, de canto, etc…

     Ahora nos vamos a  preguntar cuántas veces hemos dicho eso de… “¡si es como de color berenjena!”, “tirando más a berenjena” o “qué color tan bonito… ¿es berenjena?” Seguro que muchísimas veces. Y si no es con la berenjena, tenemos el verde manzana, el amarillo limón, etc. y frases hechas de toda la vida como estar rojo como un tomate otras tantas veces más.

 

 

     Esta campaña publicitaria la denominan como “True Colours”. Parece que los colores a los cuales asociamos algún alimento, en este caso, son los verdaderos o al menos, los que aparecen en el imaginario colectivo. También podemos hacer la traducción diciendo que pueden ser los colores más reales. Tenemos ejemplos comunes que nos lo ponen más fácil a la hora de describir un color, el ejemplo que vemos de la berenjena es muy claro.

     Faber-Castell emplea otro tipo de elementos u objetos en esta campaña.

 

 

     Pero aquí destacamos como ejemplo para el tema que nos atañe el de los alimentos. Recordemos que el arte es una parte muy importante del diseño gráfico y es una fuente de inspiración continua para estos profesionales. A la hora de ver una obra de arte nos damos cuenta de la importancia que el color le da, llegando incluso a transmitirnos “algo” de una manera vibrante hasta llegar a emocionarnos únicamente observándolo.

 

 

     Viendo estas fotos se llega a sentir hasta cierta sinestesia, es decir, ves por ejemplo el plátano con su color amarillo tan potente y directamente te imaginas y sientes el olor a plátano.

     Ah! y otro ejemplo que podemos asociar con el alimento es este lápiz con forma de tiburón, ¿qué os parece?

 

 

     Como siempre, el Sr. Comilón y Márgaret, os dan las gracias por leer agradeciendo cada comentario o sugerencia al respecto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
print
Si te ha gustado, ¡compártelo!

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido