Menú de Cine: película

Julie & Julia

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES Y LOS VÍDEOS DE LA PELÍCULA PERTENECE  A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Julie & Julia.

Año: 2009.

Duración: 123 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Nora Ephron.

Guion: Nora Ephron. Libro: Julie Powell, Julia Child, Alex Prud’homme.

Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Stephen Goldblatt.

Reparto: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Mary Lynn Rajskub, Helen Carey, Joan Juliet Buck.

Productora: Columbia Pictures, Scott Rudin Productions, Easy There Tiger Productions.

Género: Comedia, basado en hechos reales, biográfico, cocina.

 

SINOPSIS

     La película que os presentamos hoy está basada en dos historias reales cuyo nexo de unión es la cocina francesa. Es una comedia biográfica escrita y dirigida por Nora Ephron donde se describen parte de los primeros años de la carrera culinaria de la chef de cocina Julia Child, interpretada por Meryl Streep, en contraste con la vida de Julie Powell, interpretada por Amy Adams, una chica joven que siente estar desperdiciando su vida y decide cocinar las 524 recetas del libro de cocina que Julia, junto a Louisette Bertholle y Simone Beck, publicaron en el año 1961: Mastering the art of french cooking. Para saber más sobre la biografía de Julia Child, visita nuestra sección: ¡Adivina quién viene a cenar! En ella te contamos su vida.

 

 

     Un día su marido le dijo: “crea un blog sobre cocina”, y ella respondió: “no soy una gran cocinera como Julia Child… Pero si realmente quiero aprender a cocinar, una forma sería hacer todas las recetas de su libro y escribir en un blog acerca de eso”. Y así fue como nació la idea. Día tras día Julie Powell escribió sus experiencias en un blog que acabó ganando miles de adeptos.

     Las historias de ambos personajes femeninos se entremezclan a lo largo de la película y nos muestran que ambas se encuentran ante las mismas dificultades e incluso cometen los mismos errores a la hora de hacer lo que más les gusta: cocinar. Las imágenes de la cocina de Julia Child son de lo más realistas y los platos que aparecen tienen muy buena pinta, además de una presencia espectacular.

 

Amy Adams, como Julia Powell, agasajando a sus invitados con deliciosos platos cocinados por ella misma

 

No os contaremos más porque queremos que la veáis. Eso sí, os dejamos el tráiler para que os hagáis una idea.

 

Tráiler en Inglés
 
 
 
Tráiler en español
 
 
– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –
 
 

– ¡ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR! –

 
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
Si te ha gustado, ¡compártelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido