
Ensalada griega

INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 3 tomates maduros medianos
- Un pepino
- Media cebolla morada
- Queso feta
- Aceitunas negras deshuesadas
- Orégano
- Pimienta negra molida (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a Grecia, probad esta ensalada. No os defraudará!!! Pero si os la tomáis en Delfos, un pequeño pueblecito griego situado en una gran montaña rodeada de olivares y próxima al mar, seguro que no la olvidareis.
La ensalada griega es muy sencilla de elaborar y el tiempo que nos lleva es muy poco. Lavamos y secamos 3 tomates maduros de tamaño mediano. Les quitamos la parte central donde están las hojas, la unión al tallo de la planta, y los picamos en trozos medianos. Pelamos un pepino, lo partimos en rodajas no muy gruesas y media cebolla morada en tiras finas y largas. Echamos todo en una ensaladera.
Añadimos unos 10 taquitos cuadrados de queso feta de un centímetro de grosor. Este es un queso típico de Grecia y el componente principal de la ensalada. Tradicionalmente se hacía con leche de oveja, cabra o ambas, pero hoy día se suele hacer con leche de vaca para suavizar el sabor del mismo.
Echamos un puñado de aceitunas negras (en nuestro caso las hemos utilizado deshuesadas). Y por último aliñamos al gusto la ensalada con orégano molido, aceite de oliva y sal. Podemos echar también un poquito de pimienta negra molida para darle un toque diferente. ¡Y lista para comer!



2 Comments
Vane
Sr. Comilón!! que maravilla!! ya se yo lo que voy a comer toda la semana que viene para bajar los potajes y las torrijitas!! Me encanta!!
Miguel
Hola señor comilón, es cierto lo de Delfos, comer esa ensalada allí es algo que no se puede olvidar, tanto el sitio como la ensalada, probadla y si es en Delfos mejor.