Menú de Cine: película

La camioneta

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 


 
FICHA TÉCNICA

 

Título original: The Van (La camioneta)

Año: 1996

Duración: 95 minutos

País: Reino Unido

Director: Stephen Frears

Guión: Roddy Doyle (Obra: Roddy Doyle)

Música: Eric Clapton

Fotografía: Oliver Stapleton

Reparto: Colm Meaney, Stuart Dunne, Brendan O’Carrol, Donald O’Kelly, Caroline Rothwell, Neili Conroy, Jack Lynch, Laurie Morton

Productora: Coproducción GB-Irlanda; Fox Searchlight Pictures / BBC Films / Deadly Films / Beacon Pictures

Género: Comedia
 

SINOPSIS

 

     Bimbo, un padre de familia y vecino del barrio Barrytown de Dublín, Irlanda, es despedido de su trabajo por un reajuste de plantilla. En este barrio el paro y los desajustes sociales son la tónica habitual y el futuro es incierto. Bimbo no hace más que pensar en cómo ganarse la vida para poder sacar adelante a sus 3 hijos y a su mujer. Entre pintas de cerveza negra bebidas en bares, en compañía de su gran amigo y compañero Larry, también en paro, le surge una gran idea: hacerse con una camioneta para vender comida de forma ambulante, principalmente “fish and chips” (pescado rebozado y frito con patatas también fritas).

     Dicho y hecho, este acaba comprando una camioneta, totalmente desvencijada, con la indemnización del despido y le propone a su amigo Larry ser su compañero y socio. Tras darla un lavado de cara, se ponen manos a la obra y se disponen a vender comida aprovechando determinados eventos en los que la gente se reúna hasta altas horas de la madrugada.

     Este es el caso de los que van por las noches a ver los partidos de fútbol al pub, durante el día en zonas de playas, etc. El negocio marcha estupendamente, así como sus vidas familiares, pero no se puede decir lo mismo de la relación de amistad entre ellos. Esta empieza a deteriorarse a un ritmo vertiginoso. Pero si queréis saber más, ya sabéis, ¡vedla! Aquí os dejamos el tráiler para abrir boca.

TRÁILER EN INGLÉS

 

     El Platillo Comilón ha querido rendir homenaje a esta película y al “fish and chips”, típico en Irlanda y Reino Unido. Basta con darse un paseo por el centro de Dublín para olfatear el aroma grasiento que desprenden los locales que los venden.  Al final, Bimbo y Larry se hacen expertos en su elaboración. Son muchas las escenas donde se ve cómo lo hacen sacándonos más de una carcajada.  Este plato no es más que pescado de distintos tipos como lenguado, merluza, bacalao, platija, etc. rebozado con harina y huevo y frito en abundante cantidad de aceite, acompañado de patatas fritas y de las salsas que más nos gusten como la mahonesa, kétchup, mostaza, vinagre y sal, etc. Es considerado como comida rápida, vendido en puestos ambulantes y su gran problema radica en los aceites utilizados para su fritura. Generalmente suelen ser aceites de mala calidad, por su bajo coste, recalentados una y otra vez, perdiendo las propiedades organolépticas que le son propias. Pero de vez en cuando nos podemos dar un placer de este tipo, porque está delicioso. ¿Nos acompañas entonces a la cocina?

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –


 
 
 
 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *