Tortitas americanas clásicas (Menú de Cine)
- 2 huevos
- Un vaso de leche entera o semidesnatada (200 ml aproximadamente)
- Un vaso y medio de harina (200 g aproximadamente)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas rasas de levadura química en polvo
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela y/o vainilla (opcional)
- Mantequilla
ELABORACIÓN:
¿Qué queréis desayunar? ¿Os apetecen unas clásicas tortitas dulces? Pues sigamos al Sr. Comilón a su cocina y pongámonos manos a la obra para hacer unas deliciosas tortitas americanas clásicas.
Las tortitas no tienen por qué ser exclusivamente dulces, las podemos acompañar con alimentos salados. Pero para desayunar o tomar un café a media tarde ¿qué mejor acompañamiento que unas tortitas dulces?
En un bol o fuente de cocina hondo y de gran tamaño batimos 2 huevos e incorporamos un vaso de leche (200 mililitros aproximadamente) que, dependiendo de nuestros gustos, puede ser entera o semidesnatada, un vaso y medio de harina (200 gramos aproximadamente), 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas rasas de levadura química en polvo y una pizca de sal. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea con una consistencia similar a la de unas natillas.
Untamos de mantequilla una sartén de tamaño mediano para que, a la hora de echar la masa, no se adhiera y se rompa. Ponemos a fuego medio-bajo y una vez caliente echamos, con ayuda de un cacillo de cocina, una pequeña porción de masa. Veremos cómo poco a poco se va dorando y adquiriendo un color tostado. Para darla la vuelta nos ayudaremos de una paleta de madera para no dañar la sartén. Cuando veamos que está dorada la sacamos y reservamos en un plato hasta terminar con el resto de masa. Podemos comerlas con mermelada, chocolate, nata, con siropes de distintos sabores, helado, etc., etc. ¿Sencillo verdad? ¡Pues a disfrutar!
– ACCEDE AL MENÚ DE CINE –