Menú de Cine: película

La forma del agua

 © EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES Y LOS VÍDEOS DE LA PELÍCULA PERTENECE  A SUS

RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS

 

FICHA TÉCNICA

Título original: The shape of water (La forma del agua)

Año: 2017

Duración: 119 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Guillermo del Toro

Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor

Música: Alexandre Desplat

Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill

Productora: Bull Productions / Fox Searchlight

Género: drama, fantástico

 

SINOPSIS

     Elisa Esposito (Sally Hawkins), es una joven que trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno, en Baltimore, durante la Guerra Fría a principios de los años 60. Vive sola en un apartamento situado sobre una gran sala de cine y es muda. Sí, muda. Quedó así debido a una lesión que tuvo en el cuello cuando era niña y, desde entonces, se comunica con el resto del mundo a través del lenguaje de signos. Sus dos grandes amigos son su solitario vecino de al lado, Giles (Richard Jenkins) de profesión pintor y gay, y su compañera de trabajo afroamericana Zelda (Octavia Spencer), la cual le sirve de intérprete en su jornada laboral.

     Un día el ejército trae lo que parece un pequeño tanque lleno de agua con una criatura muy especial en su interior. Esta fue capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland. Elisa, llena de curiosidad, se acerca a ver de qué se trata y comprueba que la criatura es una especie de anfibio humanoide (Doug Jones).

     A partir de este pequeño encuentro en que sus miradas se cruzan, comienza una bonita historia entre ambos cuyo vínculo emocional es tan fuerte que nadie puede separarles. En un intento de acercarse a él, Elisa le lleva comida casi todos los días. ¿Y sabes de qué se trata? De huevos cocidos.

     Esta deja a la criatura, en el borde del tanque donde le meten, huevos cocidos sin pelar a la espera de que los coja y se los coma. Para amenizar el momento, hay días en los que le pone música, sintiéndose así feliz y seguro a su lado.  Al principio no sabe de qué se trata, pero con los días le encanta.

     Pero el destino que tienen guardado para esta criatura no es muy bueno. Quieren utilizarlo en los ensayos espaciales del país. Al enterarse de todo esto, Elisa trama un plan, con el que convence a Giles y a Zelda, para liberar a la criatura. A partir de aquí, se suceden un sinfín de problemas que dejan a Elisa al borde del precipicio. No os la podéis perder para saber qué pasa al final. De aperitivo os dejamos el tráiler.


TRÁILER EN ESPAÑOL

 

TRÁILER EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

     El Sr. Comilón ha querido hacer un pequeño guiño al huevo cocido, y ha desarrollado la técnica a través de su sección: Técnicas de cocina. ¿Quieres verlo?

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *