Dificultad: 1,  Ensaladas,  Frutas,  Receta

Melón en vinagreta

© El Platillo Comilón

 

INGREDIENTES: (para 4 personas)

  • Medio melón de tamaño no muy grande
  • Medio pimiento verde de los largos y finos
  • Medio pimiento rojo
  • Media cebolleta de las grandes
  • 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 10 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

 

ELABORACIÓN:

     Siempre que llega el buen tiempo aparecen multitud de frutas de verano, refrescantes y sabrosas, con las que podemos hacer muchos platos. Ese es el caso del melón. Estamos acostumbrados a comerlo de la misma manera, como postre después de las comidas, con jamón y poco más. Pero podemos darle muchos otros toques, haciendo que este sea el ingrediente estrella de nuestros platos.

     Hoy El Platillo Comilón os trae una nueva manera de preparar y comer melón muy sencilla, melón en vinagreta, como si de una ensalada se tratase ¿nos acompañas?

     Antes de preparar el melón lo que vamos a hacer es la vinagreta para que los ingredientes que la componen intensifiquen su sabor.

 

 

     Para hacer esta vinagreta picaremos en trocitos muy pequeños media cebolleta de las grandes, medio pimiento verde de los finos y alargados y medio pimiento rojo.

 

 

     Lo ponemos en un cuenco, salamos y añadimos 10 cucharadas de aceite de oliva y 4 de vinagre de vino blanco. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico.

   El melón que usaremos será de un tamaño no muy grande, del cual, utilizaremos medio aproximadamente para 4 personas. Hoy en día son muchos los supermercados que los venden por mitades si no queremos comprar uno entero. Le quitamos tanto la corteza como las pipas y lo hacemos trozos grandes.

 

 

     Calentamos una sartén o plancha de cocina y, una vez caliente, echamos poco a poco los trozos de melón para dorarlos sin necesidad de aceite. El melón es una fruta que contiene gran cantidad de agua, lo que le hace que suelte mucha a la hora de aplicarle calor. Según se van haciendo los pasamos a una fuente de cocina o ensaladera, no muy profunda, y reservamos.

 

 

     Pasados todos los trozos de melón por la plancha, sacamos de la nevera la vinagreta que hemos reservado y la vertemos por encima. Mezclamos bien con cuidado de no romper los trozos de melón y servimos. ¿Vais a seguir comiendo el melón como siempre? ¡Repetiréis seguro!

 

 

 

 
 
 

 
 
 
 
print
Si te ha gustado, ¡compártelo!

3 Comments

  • miki

    Empieza bien el veranito con una receta de lo más interesante. Rico rico rico.

  • Vanesa

    Original, fresquito y tiene una pintaaaa……!! Mmmmmmm!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido