Ensalada templada de espinacas con taquitos de beicon frito y zumo de limón
INGREDIENTES: (para 4personas)
- Una bolsa de espinacas frescas y lavadas
- 6 lonchas de beicon o un envase de taquitos de beicon ya cortados
- Zumo de un limón colado y sin pepitas
- Crema de vinagre balsámico (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
La ensalada que os presentamos hoy es muy sencilla y rica. El ingrediente principal son las espinacas frescas. Estas poseen un elevado contenido en hierro, convirtiéndolas en un alimento beneficioso para combatir la anemia ferropénica (la anemia causada por pérdidas de los niveles de hierro). Crudas tienen una alta cantidad de fibra, lo que les confiere un poder laxante natural, entre otros. Para la elaboración de esta ensalada echamos una bolsa de espinacas, frescas y lavadas, en una ensaladera quitando las hojas que tengan mal aspecto.
Picamos 6 lonchas de beicon en trocitos pequeños. En el caso de tener un envase de taquitos de beicon lo utilizaremos entero. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos el beicon a fuego medio. Una vez dorado lo echamos por encima de las espinacas junto con el aceite sobrante.
Añadimos el zumo de un limón colado, sin pepitas ni pulpa, y salamos. Si no nos gusta mucho el limón, echamos menos cantidad. Podemos aliñar con un chorrito de crema de vinagre balsámico para contrarrestar un poco el ácido del limón. Este es opcional. Removemos todo bien y lista para degusta nuestra ensalada templada de espinacas con taquitos de beicon frito y zumo de limón!!!! ¿A qué es fácil?
3 Comments
miki
No hay nada como una fresca ensalada para combatir estos calores.Y esta tiene muy buena pinta.
Anónimo
Unos tacos de queso rebozado y frito tambien le viene bien, aumentan las calorias, pero ojo lo bueno que esta…
Ana Belén
Una de mis preferidas!Como siempre genial Sr. Comilón.