Menú de Cine: película

Carmina o revienta

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS 

RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS
 

 

FICHA TÉCNICA

 

Título original: Carmina o revienta

Año: 2012

Duración: 71 minutos

País: España

Dirección: Paco León

Guión: Paco León

Música: Pony Bravo

Fotografía: Juan González Guerrero

Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana María García, Paqui Montoya,Guillermo Weickert, Mari Paz Sayago, Miguel Alcíbar

Productora: Andy Joke / Jaleo Films

Género: Comedia, drama, falso documental

Web Oficial
 
 

SINOPSIS

 

     Carmina es una mujer de 58 años fumadora empedernida, madre de 3 hijos, entre los que encontramos a María. Esposa de Antonio, de afición bebedor, a pesar de la prohibición impuesta por su médico, y dueña de una venta en Sevilla, sufre un robo de jamones que pone en jaque la economía familiar y el futuro de la misma. Todo esto la  lleva, a pesar de tener muchos elementos en contra, a echarle “cara” a la vida y sacar a su familia adelante.

     Carmina llega a una conclusión, después de reflexionar y reflexionar en su cocina, para que esta situación se resuelva de la mejor manera posible y resulte beneficiosa para ella y los suyos. En una de sus reflexiones se ve cómo se bebe con ansia una jarra de gazpacho, comida muy típica en Andalucía. Una de sus amigas presume del gazpacho que hace. Según ella es el preferido de Mayra Gómez Kemp, famosísima presentadora de un concurso de televisión llamado “Un, dos, tres… responda otra vez”, con la que presume tener una estrecha relación. ¿Qué no sabes quién es Mayra Gómez Kemp? Ven que te la presento:

     

     En 1972 Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho,  creó un concurso que supuso un hito televisivo, ya que era un formato que, hasta entonces nunca se había hecho.

     

 

 

     

     Los concursantes que participaban lo hacían en parejas y eran sometidos a varias pruebas: preguntas y respuestas en la primera fase, de ámbito cultural, una eliminatoria, donde se llevaban a cabo pruebas físicas, y una última fase llamada como subasta donde la suerte era crucial, así como la presión psicológica que el presentador/a ejercía sobre los concursantes que quedaban.

     

     

     Mayra entró a formar parte como presentadora del programa en el año 1982. Desde este momento sería considerada como una de las celebridades televisivas de España. Aquí os dejamos la entradilla del programa con una de sus míticas mascotas, la calabaza Ruperta como protagonista.

Cabecera del concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”
Etapa presentada por Mayra Gómez Kemp

 
 

     Una vez hechas las presentaciones y volviendo a la película, podemos ver como la amiga cuenta a Carmina cómo conoció también a la infanta Elena de Borbón y a otros famosos. Carmina cree que no es más que un invento de esta, pero… si ves la película hasta el final, incluidos los créditos, verás si es así o no. De momento os dejamos el tráiler de la película para que vayáis abriendo boca. Seguro que esta película os hace reír.

TRÁILER EN ESPAÑOL

 
 

     Esto nos da pie desde El Platillo Comilón a presentar una nueva receta de gazpacho. En este caso, y aprovechando las frutas de temporada de verano haremos un gazpacho de cerezas. ¿Pasas por nuestra cocina, la del Señor Comilón, y lo hacemos juntos? ¡Vamos!

 

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *