Menú de Cine: película

Las nieves del Kilimanjaro

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS 

RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS
 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Les neiges du Kilimandjaro (The Snows of Kilimanjaro)

Año: 2011

Duración: 109 minutos

País: Francia

Director: Robert Guédiguian

Guión: Robert Guédiguian (Poema: Victor Hugo)

Música: Pascal Mayer

Fotografía: Pierre Milon

Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Maryline Canto, Grégoire Leprince-Ringuet, Anaïs Demoustier, Adrien Jolivet, Robinson Stévenin, Karole Rocher, Julie-Marie Parmentier, Pierre Niney

Productora: Agat Films, Cie / France 3 Cinéma / Canal+ / CinéCinéma / France Télévision / Cinémage 5 / Banque Postale Image 4 / Soficinéma 7

Género: Drama
 
 
SINOPSIS

     Aunque esta película no la podemos incluir dentro de la temática gastronómica como tal, la hemos considerado porque hace un pequeño guiño a las sardinas asadas en las brasas de una barbacoa. Pero… así vemos cine y ampliamos nuestros conocimientos cinematográficos. ¿Te animas y la vemos juntos?

     En un pueblo costero francés vive Michel, un hombre fiel y transparente, junto a su mujer Marie-Claire. Un día en su empresa deciden hacer una reducción de plantilla y es despedido junto con más compañeros de trabajo.

     Michel sigue haciendo su vida normal aunque, es desde este momento cuando dedica más tiempo a las labores del hogar, a sus nietos e hijos y a su mujer. Quiere encontrar un trabajo pero la edad que tiene es un obstáculo, no es ni muy viejo, ni muy joven. Un día les prepara de comer a sus nietos sardinas a la barbacoa y les enseña cómo deben comerlas.

     Su matrimonio con Marie-Claire cumple 30 años, motivo por el cual realizan una fiesta donde no falta ni un amigo o familiar. Todos juntos les hacen un regalo: un viaje a Kilimanjaro.

     Toda esta alegría desaparece cuando, en una reunión familiar, entran unos ladrones, les golpean y les atan a una silla, robándoles todo lo que tienen de valor. A partir de aquí suceden una serie de acontecimientos que marcan la vida de este matrimonio y su entorno familiar y de amistad. Os dejamos el tráiler para que sepáis de qué hablamos. Es una película donde los temas sencillos y cotidianos pueden conmovernos como nunca.

 TRÁILER EN ESPAÑOL

 

TRÁILER EN FRANCÉS

 

     ¿Acompañas al Sr. Comilón para hacer unas sardinas ricas a la brasa?

 

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *