Hechizo de luna
FICHA TÉCNICA
Título original: Moonstruck (Hechizo de luna)
Año: 1987
Duración: 102 minutos
País: Estados Unidos
Director: Norman Jewison
Guión: John Patrick Shanley
Música: Dick Hyman
Fotografía: David Watkin
Reparto: Cher, Nicholas Cage, Olympia Dukakis, Danny Aiello, Vincent Gardenia, John Mahoney, Julie Bovasso.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Comedia romántica
SINOPSIS
Esta película, lejos de centrarse en el tema gastronómico, la hemos querido traer hoy al Menú de Cine de El Platillo Comilón por las continuas referencias que se hacen a la comida italiana. Loretta Castorini (Cher), una joven viuda de origen italiano y residente en Nueva York, decide comprometerse con Johnny Cammarery, un joven soltero cuyas raíces familiares también son italianas, para ser más exactos de Sicilia. Aunque a Loretta no se le ve muy enamorada, está convencida de dar este paso porque cree haber encontrado el hombre perfecto para evitar quedarse soltera.
Un día Johnny recibe la fatal noticia de que su madre, que vive en Palermo, Sicilia, está muriéndose. Este decide viajar hasta allí para estar con ella en sus últimos momentos de vida, causa por la que deciden retrasar la boda hasta su vuelta. Johnny le pide a Loretta que durante su ausencia podía invitar a la boda a su hermano Ronny (Nicholas Cage), después de 5 largos años sin hablarse con él. Esta, aunque lo ve un poco inviable, acepta. Y aquí se da el punto de inflexión en esta historia. No os contamos lo que pasa si aún no la habéis visto, pero la verdad que la vida te da sorpresas, y no siempre tienen por qué ser malas. Solo decir que la luna llena con su hechizo obnubila los deseos de los personajes.
En toda la película se menciona, de una u otra manera, el origen italiano de la familia de Loretta. No hay más que ver a su madre Rose Castorini (Olympia Dukakis), como preocupada en todo momento por el estado emocional de su hija, la cuida no solo en este sentido, sino también a través de la comida, del paladar. Siempre está dispuesta a prepararle algo para comer. Se ve cómo le prepara un desayuno súper suculento: una tostada de pan con un agujero en el centro donde echa un huevo para freír y pimiento, parece ser que de piquillo. ¡Delicioso!
Pero en esta ocasión nos hemos fijado en la sopa, una minestrone, que come la madre de Loretta en un restaurante junto con un hombre llamado Perry que acaba de conocer.
Tan conocida como la pizza, la minestrone es una sopa sabrosísima de origen italiano elaborada con verduras y hortalizas, casi siempre de temporada, alubias, panceta o tocino y pasta, aunque en muchos casos suele hacerse con arroz. Aquí os dejamos el tráiler de la película para ir abriendo boca.
Hoy el Sr. Comilón quiere que probéis este suculento plato, porque como bien dice: “no hay comidas de verano o de invierno, todas le vienen bien al estómago sea la época del año que sea”.