La hamburguesa de Claes Oldelburg
Actualmente nuestra sociedad ha sucumbido ante la comida basura, es cierto que no se puede generalizar, pero somos constantemente “bombardeados” por publicidad, anuncios y constantes llamadas e incluso mensajes subliminales de… “come por 3,80€” y en los tiempos que corren un refresco, unas patatas y una hamburguesa es en cierta medida económico. Nuestra educación, pensamiento y motivación tiene que ir hacia una dieta mediterránea rica y saludable. En El Platillo Comilón ya sabéis que podéis encontrar un rico surtido de recetas sabrosas y sanas.
Esta obra es de Claes Oldelburg, escultor noruego propulsor del conocido Pop Art, con la vuelta a la sociedad de consumo como ya otros artistas hicieron. Sobre el material… comenzó con materiales blandos y de bajo coste, como vemos en esta obra de 1962, y es que Oldeburg en los 60 le pasaba como a nosotros ahora, las cadenas de comida rápida hacían su agosto particular todos los días, encaminando a la sociedad americana, y actualmente a la que no lo es, hacia la obesidad.
Es una crítica, una ironía, un sarcasmo… parece como si fuera un puf gigante de estos para tirarte cómodamente a ver la televisión (si es una peli americana de los 60 mejor que mejor, je, je, je). Y a vosotros… ¿os gustan las hamburguesas?, ¿estáis cansados de tanto menú a 3,80€? Seguro que el Sr. Comilón nos puede ofrecer una suculenta receta de hamburguesa de calidad sin tantos conservantes y condimentos estimulantes, pero puramente sabrosa.