Invasión
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Director: Oliver Hirschbiegel
Guión: Dave Kajganich (Novela: Jack Finney)
Música: John Ottman
Fotografía: Rainer Klausmann
Reparto: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Jeffrey Wright, Veronica Cartwright, Malin Akerman, Jeff Wincott, Susan Floyd, Alexis Raben, Roger Rees, Adam LeFevre
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: ciencia ficción, terror
SINOPSIS
Tras producirse la explosión de un trasbordador espacial de la NASA contra la atmósfera terrestre, empiezan a aparecer ciertas alteraciones en la conducta de los seres humanos. Su comportamiento se ve alterado, hasta tal punto, que parecen personas completamente distintas, carentes de cualquier tipo de sentimiento. La explosión puede verse desde Dallas (Texas) hasta Washington, EE.UU. pero sus consecuencias se expanden como la pólvora por todo el mundo.
La psicóloga Carol Bennell (Nicole Kidman), separada de su anterior marido, vive con su hijo Oliver. A través de los comentarios que sus pacientes le hacen en la consulta, ve que algo va mal, que algo está cambiando en el comportamiento de las personas. Junto con un amigo científico, interpretado por Daniel Craig, y sus colaboradores descubren que el origen de esta epidemia, si es que se puede llamar así, es extraterrestre.
© WARNER BROS
Se dan cuenta de que se infecta de una persona a otra a través de los fluidos. Una vez instaurado el virus en el cuerpo humano, al dormir, se provoca la mutación del ADN desposeyendo al infectado de cualquier tipo de emoción.
© WARNER BROS
Con este argumento por delante, os preguntaréis ¿y qué tiene que ver esta película con la cocina? En ella podréis ver varias escenas donde la comida es la protagonista, pero hay una en particular, en la que el amigo científico de Carol se queda a dormir en su casa y por la mañana le prepara a esta el desayuno: unas tortitas dulces bastante quemadas. Esta, al ver el aspecto de las tortitas, emite una sonrisa irónica. Ante esta imagen el Sr. Comilón ha decidido hacer unas tortitas dulces ricas ricas. Si quieres descubrir cómo las hace, basta con llamar a la puerta de su cocina y entrar.
¿Te imaginas un mundo donde los seres humanos no muestren ningún tipo de emoción, ni siquiera al comer algo tan exquisito? Aquí os dejamos un tráiler para que os hagáis una idea de lo que os contamos por si la queréis ver.