Menú de Cine: película

Granujas de medio pelo

© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS
 

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Small Time Crooks (Granujas de medio pelo)

Año: 2000

Duración: 95 minutos

País: Estados Unidos

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Música: Varios

Fotografía: Zhao Fei

Reparto: Woody Allen, Tracey Ullman, Hugh Grant, Michael Rapaport, Tony Darrow, Jon Lovitz, Elaine May, Elaine Stritch, Larry Pine

Productora: Dreamworks

Género: Comedia 

 

SINOPSIS

     ¿Qué podemos decir de Woody Allen que no se haya dicho ya? Este actor, director, humorista, escritor y un largo etc, es un genio. Se ha reído y caricaturizado con cierta ironía muchas escenas de la vida cotidiana de los estadounidenses, poniendo en tela de juicio temas tan importantes como el sexo, la religión, el amor… y todo ello aderezado con una música espléndida. 

     Su filmografía es muy amplia, pero hoy, en El Platillo Comilón, queremos hablar de su obra: «Granujas de medio pelo». Llena de frases inteligentes y dinámicas no dejan al espectador indiferente. Ray (Woody Allen) y Frenchy Winckler (Tracey Ullman) son un matrimonio un tanto peculiar. Ray, expresidiario y ladrón, trabaja de lavaplatos desde que salió de la cárcel. La vida que lleva no le gusta nada y piensa en dar su gran y último golpe: robar un banco. Su plan empieza por alquilar el local de al lado del banco para hacer un negocio como tapadera. 

     Mientras él y su banda hacen un agujero hasta la cámara donde se encuentra el dinero del banco, su mujer despacha en la tienda como buenamente puede. Se la ocurre la brillante idea de hacer galletas y se hacen tan famosas que… os dejamos el tráiler.

 

TRÁILER EN INGLÉS

 

     Ricos se hacen, pero no os contamos si es porque han robado el dinero del banco o no. Para eso la tendréis que ver. Pero el dinero no siempre da la felicidad a las personas ni tampoco el buen gusto por las cosas. ¡Y hasta aquí puedo leer! lo que sí os podemos decir es que las galletas tienen una pinta espectacular y este es el motivo de traer esta película a nuestro Menú de cine en El Platillo Comilón. ¿Quieres probar unas galletas deliciosas hechas por el Sr. Comilón?

 

– ACCEDE  A LA RECETA DE CINE –

 

 
 
 
 

 
 
 
 
print
Si te ha gustado, ¡compártelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido