Ensalada de pepino y aguacate con un aliño sabrosísimo
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 2 pepinos
- Un aguacate maduro
- 12-15 tomates Cherry
- Media cebolla roja
- Una lata de maíz en conserva
- Varias ramitas de perejil fresco
- 20 ml de zumo de limón
- 30 g de salsa de mostaza
- 25 ml de vinagre de vino blanco
- 60 ml de aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Hoy, en la cocina de El Platillo Comilón, os proponemos una idea estupenda para hacer una ensalada sana, fresca y sabrosa… ¿nos acompañas para ver de qué se trata?
En una ensaladera o fuente de cocina vamos a poner dos pepinos bien lavados y cortados en taquitos. No les quitamos la piel, pero si los bordes de ambos extremos. A continuación, añadimos un aguacate pelado y cortado del mismo modo.
Y seguimos añadiendo más cosas: una lata pequeña de conservas de maíz previamente escurrido, entre 12 y 15 tomates Cherry cortados por la mitad, media cebolla roja cortada en trocitos muy pequeños y entre 2 y 3 ramitas de perejil fresco también picado. Removemos hasta mezclar todos los ingredientes y nos disponemos a hacer el aliño que dará el toque de sabor a nuestra ensalada.
Elaboración del aliño
En un recipiente alto y profundo, por ejemplo, en el de la batidora eléctrica, ponemos 60 ml de aceite de oliva, 30 g de salsa de mostaza, 20 ml de zumo de limón, 25 ml de vinagre de vino blanco, unas ramitas de perejil fresco y sal al gusto. Lo batimos todo y nos saldrá una salsa sabrosísima y ligeramente de color verde, lista para aliñar nuestra ensalada.
Lo volcamos en la ensaladera donde tenemos preparados todos los ingredientes, removemos y… ¡¡¡¡¡a disfrutar!!!!! Y si la acompañamos con una carne o pescado a la brasa… ¡Mmmmmm!
NOTA: en vez del aliño propuesto, podemos hacer otro distinto con prácticamente los mismos ingredientes. En este caso haremos una mahonesa casera añadiendo los ingredientes líquidos propuestos. El resultado será una salsa mucho más densa.
Para saber cómo se hace la mahonesa casera, pincha AQUÍ o en la foto.
One Comment
Miki
Tiene pinta de ser una guarnición exquisita para una carne o un buen pescado. Gracias Sr. Comilón.