La Cocina de la Casa Real. Los secretos y las recetas más sorprendentes de los menús privados, de bodas y banquetes de la Familia Real Española.

 

 

Título: La Cocina de la Casa Real. Los secretos y las recetas más sorprendentes de los menús privados, de bodas y banquetes de la Familia Real Española.

Autor: Eva Celada.

Características: tapa dura, 288 páginas.

Editorial: BELACQUA; (mayo 2004)

Idioma: Castellano.

 

 

     La cocina de la Casa Real es un viaje gastronómico por la historia de España desde la instauración borbónica en 1700. Las recetas y los menús que aparecen en este libro, adaptados a los tiempos actuales, pero manteniendo sus características esenciales, sonlos más significativos de la cocina real española desde el siglo XVIII, y aparecen ordenados por períodos históricos. De la mano de Eva Celada, periodistas especializada en gastronomía, se recogen los menús privados de los Borbones, los de las bodas reales- desde Fernando VII a la infanta Cristina-, así como los de los más importantes banquetes de Estado. El libro incluye además una interesante aproximación a la bodega real.

     Una obra magníficamente ilustrada que lleva como guarnición un rico anecdotario y un riguroso acercamiento histórico, regado por toda la sabiduría de esta gran institución que vive años de gozosas celebraciones.

Volver a mi Biblioteca

Ir al contenido