Macarrones en salsa de tomate con bacalao, pimiento rojo, cebolleta, aceitunas negras sin hueso y ajo negro
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 500 g de macarrones
- 300 g de bacalao fresco
- Un pimiento rojo
- Una cebolleta
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso
- Una hoja de laurel
- Una cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo negro
- 350-400 g de salsa de tomate casera
- Una cayena (opcional)
- Una cucharadita de pimienta negra de Jamaica, al ser posible, recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
La pasta es una de las elaboraciones que más opciones nos permite hacer dentro de la cocina. Hoy el Sr. Comilón ha elaborado unos ricos macarrones en salsa de tomate con bacalao, pimiento rojo, cebolleta, aceitunas negras sin hueso y ajo negro, ¿le acompañamos para ver cómo lo hace?
Para empezar, ponemos una cacerola grande con agua a hervir a fuego medio-alto con una hoja de laurel para cocer la pasta. Seguro que en el envase nos vendrán las indicaciones del tiempo necesario para su cocción, sino es así, mejor dejarla al dente. Para evitar que se apelmace mientras hacemos el resto de elaboraciones, añadimos una cucharada de mantequilla y removemos hasta derretir. De esta manera nos aseguramos que quede suelta.
Para saber más sobre cómo cocer la pasta, pasa por mi sección: Técnicas de cocina.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos una cebolleta cortada en tiras finas y alargadas. Cuando esté más o menos transparente, sin estar del todo pochada, añadimos un pimiento rojo de tamaño mediano lavado, despepitado y cortado en bastones o tiras largas. Además, añadiremos dos dientes de ajo negro enteros o cortados en láminas. El sabor tan intenso que tiene, aportará un sabor especial a nuestra pasta.
Rehogamos hasta pochar todos los ingredientes y añadimos los macarrones junto con un puñado de aceitunas negras sin hueso troceadas, salpimentamos con sal, una cucharadita de pimienta negra de Jamaica, si puede ser recién molida, y una cayena desmenuzada. Removemos durante 5 minutos integrando todo y, a continuación, añadimos unos 350-400 gramos de salsa de tomate casera. Si no disponemos de este tipo de pimienta, podemos usar la de siempre, la pimienta molida común.
Para elaborar una rica salsa de tomate casera al estilo El Platillo Comilón, pincha AQUÍ o en la imagen.
Dejamos unos 2-3 minutos a fuego medio-bajo y, por último, añadimos el bacalao fresco desmigado, sin espinas ni piel. Removemos y dejamos cocer unos 3 minutos más.
Rectificamos de sal si hiciese falta, retiramos del fuego dejándolo reposar unos minutos y… ¡listo para comer!