The Wonderful Wizard of Oz Cookbook.
Título: The Wonderful Wizard of Oz Cookbook.
Autor: Monica Bayley: Illustrations by W. W. Denslow.
Características: 127 páginas.
Editorial: MacMillan Publishing Co., Inc.; 1ª edición (1 de octubre de 1981)
Idioma: Inglés.
Este libro para jóvenes cocineros hará las delicias de aquellos que están familiarizados con la Tierra de Oz. En él podremos encontrar referencias reales a la comida que aparece en la película «El Mago de Oz», de L. Frank Baum, autor de la serie original de libros de Oz. Algunas recetas tienen los nombres de algunos de los personajes de dicha aventura, como «la corteza de chocolate con almendras de Totó», un dulce sin hornear.
Los que sois » Oz-maniáticos » probablemente entenderéis la segunda clave: color. El libro está organizado en secciones, con recetas con ingredientes de colores particulares: ingredientes amarillos para «Winkie Country»; azul para » Munchkin Country », rojo para » Quadling Country »; y verde para la «Ciudad Esmeralda». Si bien muchas de las recetas parecen sabrosas y divertidas de hacer, las que se encuentran en la sección verde, como «Ensalada de espinacas» y «Soldado con ensalada de bigotes verdes», hecho de aguacate, uvas verdes, rodajas de calabacín y cebolletas, hace que esta madre-revisora se pregunte si los jóvenes cocineros podrían no rebelarse.
Este libro escrito por Monica Bayley se ve realzado con las ilustraciones de W. W. Denslow, el ilustrador original de los libros de Oz. Sin duda alguna, este libro atraerá más a los coleccionistas de recuerdos del maravilloso mundo de Oz que a los más pequeños de hoy en día.